BCP: Con ingresos desde S/.1,800 las personas pueden acceder a un crédito vehicular

Venta de autos ligeros el próximo año podría crecer hasta 12%, estimó Dante Lindley, gerente del Área de Créditos Vehiculares del BCP, quien agregó que el 20% del total de ventas se realiza a través de la compra inteligente.

Gestion.pe

¿Está pensando en comprar un vehículo? Si tiene más de 20 años de edad y demuestra ingresos brutos mensuales por S/.1,800 puede acceder a un crédito y adquirir un auto desde US$9,900, señaló Dante Lindley, gerente del Área de Créditos Vehiculares del BCP.

“Con ingresos desde S/.1,800 brutos al mes se puede acceder a un crédito vehicular para autos desde los US$9.900. Todo depende de la capacidad de endeudamiento de la persona”, mencionó.

Respecto a las tasas de interés de los créditos vehiculares, precisó que en el último año han caídos 50 básicos porcentuales. “Dicha reducción responde a que los segmentos A son los que más han estado comprando autos este año. Las tasas de interés no bajan en función de la oferta o la demanda de vehículos, está en función de la capacidad de pago del cliente”, explicó el ejecutivo.

De otro lado, precisó que el 50% de las personas que compran un vehículo lo hace al contado; mientras que solo un 22% lo hace mediante un crédito vehicular.

En esa línea, dijo que esta tendencia debería cambiar ya que los créditos vehiculares permiten adquirir un auto de manera más económica ya que “un auto no es una inversión sino un gasto”.

“Una compra vehicular es un gasto pues el simple hecho de retirar el carro de la tienda de ventas hace que el mismo se deprecie en un 20%. Lo recomendable es que en vez de comprar al contado, inviertas ese dinero en otro tipo de cuenta”, sostuvo.

[Etiqueta]

El mercado
En otro momento, Lindley dijo que la venta de vehículos de autos ligeros este año retrocedería 8% ante un menor crecimiento de la economía. Sin embargo, para el próximo año se estima un crecimiento de entre 10% y 12%.

Otro dato relevante es que el 20% del total de personas que compra un carro lo hace a través de la compra inteligente. Según datos de la entidad, el 70% de las personas financia a tres años; mientras que un 30% lo hace a dos años. Pasado dicho periodo, pueden dar ese vehículo en forma de pago y acceder a uno nuevo.

Respecto al tipo de moneda en el que otorgan los créditos del BCP, el ejecutivo indicó que el 94% son financiados en soles, mientras que un 6% es el dólares.

“Ante la volatilidad del dólar nosotros hemos puesto como requisito que para acceder a un crédito vehicular en dólares la persona debe sustentar sus ingresos en esa moneda o ganar como mínimo S/.12,000”, detalló.

[Etiqueta]

¿Cómo calcular las cuotas?
Lindley presentó el portal Crédito Vehicular BCP a fin de ayudar a los usuarios a tomar una decisión responsable antes de comprar un auto ya que este soporte cuenta con una calculadora para simular cuotas e informarse sobre el costo total del auto.

“En esta página, los usuarios podrán solicitar sus créditos en línea, conocer las ofertas de los concesionarios y encontrar información relevante a tener en cuenta antes de realizar la compra”, destacó.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO