BCR presenta su nueva moneda de S/ 1 alusiva al Cocodrilo de Tumbes

La nueva moneda de S/ 1 alusiva al Cocodrilo de Tumbes, que es la única especie de cocodrilo que habita en la costa peruana y que puede llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar 500 kilos. Más detalles aquí.

El Banco Central de Reserva (BCR) presenta hoy la nueva moneda de S/ 1 alusiva al Cocodrilo de Tumbes, que es la única especie de cocodrilo que habita en la costa peruana, y que puede llegar a medir hasta seis metros de largo y pesar 500 kilos.

En el anverso de la moneda se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

Mientras que el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Cocodrilo de Tumbes. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el texto Crocodylus acutus, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.

Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí callado, como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase Cocodrilo de Tumbes. Las personas que deseen adquirir esta moneda, puede acercarse a la sede del BCR para adquirirla por S/ 2.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿CANNABIS O CRIPTO?

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Comportamiento Innovador: Global Network Syst...

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencia 2019: Cuadros

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Espacios de innovación en Perú

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Ser eficiente también es ahorrar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO