Cinco consejos para estar seguro durante su excursión o campamento

Revisar si el peso de la mochila es adecuado, escoger la comida para llevar o el estado del auto antes de partir son puntos básicos para los viajeros que aprovecharán al máximo estas Fiestas Patrias.

Cada año más de 4 millones de peruanos viajan al interior del país y, para muchos, los feriados de Fiestas Patrias son la oportunidad perfecta para hacerlo.

De ellos, el 20% lo hacen en su propio auto o en el auto de algún familiar o amigo y esos viajes cortos, que implican excursiones o campamentos, prometen horas de aventura, pero también algunos riesgos.

[ LEA TAMBIÉN: Indecopi: Estas son las empresas de transporte interprovincial con más multas ]

Por ello, Pacífico Seguros recomienda verificar algunos puntos importantes antes de salir de casa con el Checklist del Excursionista Seguro, para poder disfrutar al máximo de su viaje:

1. Para empacar: Cuando empaque, procure enrollar su ropa para ahorrar espacio y para que no se arrugue. Para evitar ponerse ropa fría y húmeda en la mañana, cuando se desvista para dormir guárdela en la mochila o en una bolsa impermeable. Además, recuerde que la mochila no debe pesar más del 20% del peso de la persona que la carga.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Qué planean hacer los ejecutivos y profesionales durante las Fiestas Patrias? ]

2. Planifique sus comidas: Lo mejor es comprar alimentos enlatados o instantáneos (que solo necesiten agua) y evitar carnes o alimentos que se pueden fermentar durante el viaje. Para beber, conviene optar por jugos de fruta y leche en caja. No olvide llevar agua para tomar y cocinar. No deje comida o desperdicios al aire libre, porque podrían atraer animales.

3. Si va a conducir: Las fallas mecánicas de los vehículos aumentan la probabilidad de un accidente fatal en un 10%, por ello, verifique el buen funcionamiento del vehículo antes de partir. También la vigencia de su SOAT, la revisión técnica y el seguro de autos. No olvide que si tiene alguna emergencia con su auto, puede contar con Pacífico todo el año, las 24 horas del día, con solo llamar a la central de Emergencia y Asistencia al (01) 415-1515.

[ LEA TAMBIÉN: ¿Viajará por Fiestas Patrias?, cinco tips en caso su vehículo falle ]

4. Soluciones rápidas: Para ahorrar agua y evitar ensuciar, opte por soluciones más prácticas. Pañitos húmedos para una limpieza rápida, platos descartables para las comidas y termos para las bebidas. No olvide bolsas grandes de basura y, para evitar suciedad, humedad e incomodidad si se queda en una carpa, coloque una lona o plástico debajo de ella.

5. Evite accidentes: Es necesario contar con un botiquín para emergencias, ya sean accidentes leves o por alergias (incluir antihistamínicos, antiácidos, repelente, bloqueador, entre otros implementos). Además de contar con un listado de las alergias y males crónicos de quienes viajen con usted. Pero en caso de tener un percance de más gravedad, es importante contar con asistencia médica, en especial en lugares desconocidos y lejanos. Un seguro de viaje, que brinda cobertura ante gastos médicos por accidente o enfermedad, es clave.

Además, al elegir un lugar para acampar, evite hacerlo en laderas de cerros, hondonadas ni cerca de ríos o quebradas. Por ello, es preferible que la carpa se ubique en zonas planas o elevadas, no debajo de árboles o cerca de vegetación.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO