Cobro por membresía no se puede exonerar en 39 tipos de tarjetas de crédito

Comisión por membresía puede llegar a costar S/ 500 al año, reveló Asbanc. Aconsejan al público informarse pues en otros 51 tipos de tarjetas de crédito sí se permite la exoneración del cobro bajo cierto consumo mínimo y en otras 12 tarjetas no se cobra esta comisión.

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que en total existen 102 tipos de tarjetas de crédito en los diversos bancos. De ellas, en 39 no se permite la exoneración de este cobro.

En otro grupo de 51 tarjetas de crédito se permite la exoneración de esta comisión, pero si se cumple el requisito de un consumo mínimo mensual; mientras que en otras 12 tarjetas de crédito no se cobra la comisión por membresía (ver cuadros).

[Etiqueta]

Eva Céspedes, directora del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, explicó que la membresía no surge por la asignación de una línea de crédito, sino por servicios complementarios que son puestos a disposición del usuario en una red de establecimientos.

“Existen entidades que si cobran la membresía por beneficios específicos tales seguros de viaje y contra accidentes, enfermedades, emergencias, pérdidas de maletas, accesos a espectáculos, descuentos por consumo en diversos establecimientos comerciales, ingreso gratuito a salas VIP de aeropuertos, entre otros”, puntualizó.

[Etiqueta]

Céspedes refirió que dependerá del usuario decidir qué tipo de tarjeta de conviene y según ello, si está dispuesto a pagar la membresía.

Por ejemplo, aquellas tarjetas que no cobran membresía se debe a que no ofrecen los servicios adicionales. “Aquellos consumidores que no estén buscando un tipo de servicio adicional le puede convenir una tarjeta de crédito donde no existe la membresía”, subrayó.

De la misma forma, quienes proyectan que no cumplirán con el consumo mínimo requerido para quedar exonerado del cobro de membresía, también deberían optar por cambiar de tarjeta. “Todo ello se debe evaluar antes de tomar una tarjeta”, indicó.

Costos de la membresía
Asbanc informó que de las 39 tarjetas de crédito que no permiten la exoneración del cobro por membresía, en 16 de ellas la comisión es menor a S/ 99. En otras 16 tarjetas la comisión varía entre S/ 100 a S/ 280 y en otras 7 tarjetas la comisión es mayor a S/ 280 (ver cuadro).

Céspedes incluso refirió que dentro de este último grupo existen 4 tarjetas de crédito premium que tienen cobros máximos por membresía de S/ 500 anuales.

En el mercado existen 8.2 millones de tarjetas de crédito, anotó Asbanc.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO