Conoce si registras alguna deuda en el sistema financiero con este app web

La SBS presentó ayer un aplicativo para desktops que te permitirá acceder a tu reporte de deudas y conocer tu calificación crediticia en el sistema financiero, de forma gratuita.

Ahora podrás conocer si registrar alguna deuda en el sistema financiero o cuál es tu calificación crediticia a través de una nueva aplicación web, lanzada ayer por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

De forma gratuita y cuántas veces lo necesites, puedes acceder al app “ Reporte de Deudas “ de la SBS desde tu oficina o casa. Patricia Willstatter, jefa de plataforma de Atención al usuario de la Superintendencia, precisó que la única “limitación” es que solamente el titular de la información puede acceder a ella.

Así, el usuario debe registrar todos sus datos personales, incluyendo información específica que solo aparece en el DNI.

[Etiqueta]

Luego, obtendrá de forma inmediata su reporte de deudas, es decir, los créditos contratados con alguna empresa del sistema financiero -nombre de la entidad y el monto adeudado- con no más de cinco años de antiguedad y su calificación crediticia con una ‘semaforización’.

[Etiqueta]

El usuario del sistema financiero también puede exportar la información en un archivo PDF para su impresión física.

Esta información estará próximamente disponible en la aplicación móvil de la SBS.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

El significado de Signify en nuestra iluminac...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Cargamontón anti empresas públicas

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuestión de confianza por la economía

Próspero PerúGladys Triveño

¿Y la reforma del Ejecutivo?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO