¿Cuál es la importancia de una central de riesgo?

Gestión TV. En la décimotercera entrega de “Hablemos más simple con Asbanc”, la Asociación de Bancos del Perú comunica la importancia de una central de riesgo en nuestro historial crediticio. Mira las ediciones anteriores aquí.

Gestion.pe

Muchas veces dejamos correr las deudas sin pensar en la implicancia que tendrán en nuestro futuro crediticio. ¿Sabes la importancia de una central de riesgo en nuestro historial crediticio”

“Son una herramienta importante para el normal funcionamiento del sistema financiera peruano”, sentenció Alberto Morisaki, subgerente de Estudios Económicos y Estadística de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Morisaki recomendó no tener miedo a estar registrado en una central de riesgo, porque si tuviste un historial de pago adecuado podrás acceder a diversos productos financieros con mejores condiciones.

Además, consideró cuidar nuestra calificación y estar al día en nuestros pagos porque esa información es pública. De la misma manera, recomendó regularizar nuestros atrasos en pago de deudas para mejorar nuestro perfil de riesgo.

Recalcó la importancia de conocer nuestro historial crediticio, y por ello, dijo que cada uno debería acercarse a una entidad de riesgo especializada. Asimismo, recomendó solicitar la rectificación de información errónea en que caso de que esta sea inexacta.

Por último, Morisaki resaltó que debemos mantener el orden en nustros gastos y la puntualidad en nuestros pagos.

Todas los jueves encuentra este programa conducido por Asbanc que te permitirá conocer los productos y servicios financieros, y tomar decisiones informadas para satisfacer tus expectativas. Mira las ediciones anteriores aquí.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO