Cuatro cualidades que debe buscar en una EPS

Especial TU DINERO. ¿Piensan contratar una EPS en su centro de labores? Aquí, algunas claves para hacer la mejor elección.

Gestion.pe

A pedido de los trabajadores, el empleador debe presentar las opciones de EPS que existen en el mercado ¿Qué considerar al momento de elegir? Jorge Salvatierra, Director Médico de Rímac EPS , nos brinda algunos consejos.

1. Consultas
Es básico conocer qué consultas gratuitas ofrece la EPS.

En el caso de Rímac EPS, son gratuitos: La colonoscopía, la mamografía, el Papanicolaou (para descartar cáncer de cuello uterino) y el descarte de diabetes e hipertensión. No hay deducibles ni copagos.

2. Programa de enfermedades crónicas
Las personas deben buscar un programa de enfermedades crónicas con estándares internacionales, con un control por encima del 85% de los trabajadores, sugirió Salvatierra.

Rímac Seguros ofrece el programa Cuídate para la atención de pacientes con diabetes, hipertensión, dislipidemia o asma bronquial.

3. Calidad
Antes de contratar una EPS, Salvatierra aconseja investigar en detalle las características de la red prestacional, la calidad de los profesionales y de los equipos.

El nivel de satisfacción de la EPS debería superar el 90%, estimó.

4. Seguimiento
Es deseable contratar con una EPS que continuamente controle la concurrencia de los empleados a los chequeos preventivos, indicó Salvatierra.

“La mayoría de personas no se hace, por ejemplo, la colonoscopía, seguro por desconocimiento o porque creen que es una intervención compleja”, apuntó.

¿Cada cuánto tiempo debería realizarme los exámenes médicos?
La colonoscopía debería realizarse cada 10 años; para la mamografía y el Papanicolaou, se puede esperar hasta 2 años; y para el descarte de diabetes e hipertensión, es recomendable una frecuencia anual, según Rímac Seguros.

Datos:

  • Del 9% del sueldo que paga el empleador por Essalud, 2.25% va a la EPS. Esta es una parte de la prima total. Hay un aporte adicional que varía de acuerdo al plan que elige la empresa.

  • La compañía puede contratar más de un plan con una aseguradora. Luego, cada trabajador hace su elección.

Más del Especial TU DINERO:

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO