El 61% en Lima pagaría más por un mejor servicio de transporte

El 79% de ciudadanos usa transporte público. En el Oriente desembolsan diariamente S/. 7 para movilizarse. El 86% pide impedir que choferes manejen con multas impagas.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Los números y las evidencias hablan. Para el 59% de ciudadanos, el servicio de transporte público es malo o pésimo, al punto de que el 61% de quienes le dieron tal calificativo están dispuestos a pagar más con tal de recibir un mejor servicio.

Esta posibilidad es respaldada por el 79% del sector socioeconómico A y B, así como por el 63% del sector C y el 57.6 % de D. Así lo señala la última encuesta de Pulso Perú, elaborada por Datum Internacional.

Se estima que en promedio diariamente los ciudadanos gastan S/. 5.30. En el Oriente del país es donde los ciudadanos deben pagar más, S/. 7.00; seguido de Lima y Callao con S/. 5.38.

El 86% de usuarios coincide en que se deben impedir que los choferes de transporte público con multas impagas sigan manejando. El 79% de los peruanos refiere que debería de haber más ómnibus grandes en lugar de tantas combis y cúster.


EL DATO:
Proyecto. Para el 82% de ciudadanos, la construcción del Metro 2 que unirá el Callao con Ate solucionará en parte el problema del transporte público, un 7% no cree que ayude.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO