Diners Club apuesta a los jóvenes para crecer en Perú

Jóvenes con potencial Según Christian Ponce, gerente general de Diners Club Perú, un 40% de alumnos de la Universidad del Pacífico tienen una tarjeta de crédito suya gracias a un convenio con la casa de estudios.

<strong>Tendencia.</strong> "Los jóvenes no quieren esperar una cuenta física a final del mes, sino todo lo desean a través de Internet", dijo Ponce.
Tendencia. "Los jóvenes no quieren esperar una cuenta física a final del mes, sino todo lo desean a través de Internet", dijo Ponce.

En Perú, Diners funciona como una compañía boutique que emite directamente tarjetas de crédito dirigidas a los sectores socio-económicos A y B, señaló Christian Ponce, gerente general de Diners Club Perú. “Pero también estamos apuntado a los jóvenes con potencial”, añadió.

Históricamente productos premium como los de Diners Club han estado enfocados en segmentos de mayor edad, principalmente mayores de 30 años, explicó. Sin embargo, hoy una gran masa de la población peruana es joven y se está incorporando al mercado laboral, indicó.

Esta es razón por la cual Diners Club ha decidido a invertir también en los jóvenes menores de 25 años ofreciéndoles productos de crédito, sostuvo Ponce.

Detalló que su representada tiene un convenio con la Universidad del Pacífico que les ha permitido entregar a más del 40% de su alumnado tarjetas de crédito Diners Club.

Líneas de crédito
A estos estudiantes se les otorga líneas de créditos muy bajas, iguales a los ingresos mensuales provenientes de sus prácticas pre profesionales o primeros trabajos, dijo Ponce.

“Queremos que los jóvenes aprendan a manejar un instrumento financiero, que usen nuestro producto como herramienta para administrar su dinero, y no causarles endeudamiento”, enfatizó.

“La idea es ir acompañándolos el su ciclo de vida e ir ampliando sus líneas de crédito a media que acceden a trabajos con mejores ingresos y tengan mayores necesidades”, precisó.

Destacó que este segmento necesita estar en mayor control de sus transacciones, por lo cual han desarrollado un sistema de mensajería celular y de correo electrónico que permite sus clientes recibir una alerta por cada consumo que realicen con su tarjeta.

De otro lado, Eduardo Tobon, presidente de Diners Club International, resaltó que la franquicia de Diners en el Perú ha hecho un buen trabajo en el uso de las redes sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, etc.) para llegar a los futuros tarjetahabientes. Esta estrategia se replicará en otros países donde opera Diners, anunció.

El dato
Diners tiene 45 años de presencia en Perú y en los dos últimos ha duplicado su base de clientes.

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