Gloria admitió que Pura Vida en tarro "no es tan nutritivo" como la leche 100% pura

El ejecutivo también reconoció que es necesario mejorar la información nutricional de los productos que se venden en el Perú.

Gestion.pe

El gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, reconoció hoy en el Congreso de la República que el tarro de Pura Vida “no es tan nutritivo” como la leche 100% pura.

Durante la sesión conjunta de las comisiones de Producción y Defensa del Consumidor del Parlamento, Priday dijo, no obstante, que los productos Pura Vida son saludables y que si son sometidos a una revisión técnica pasarán todas las pruebas de calidad.

“Cumplimos los diferentes niveles de normas. Nuestros productos son fieles a la calidad que declaramos. ¿Que este producto es nutritivo? Sí. ¿Tan nutritivo como la leche 100% de vaca? No, lo acepto”, refirió.

Pese a que en la víspera el Grupo Gloria anunció que retirará la imagen de la vaca del tarro de Pura Vida, Priday indicó que la empresa no ha cometido ningún delito de estafa contra los consumidores y subrayó que cumplen todas las normas de la Digesa.

Sin embargo, dijo que modificarán la denominación de la marca según lo indique la Digesa. “Digesa puede tener oportunidad de cambiar la denominación, para asegurar que no haya confusión entre los diferentes consumidores y tampoco en la industria”.

[ LEA TAMBIÉN: Digesa confirma que Pura Vida no es leche sino un producto lácteo ]

Coincidió, igualmente, en que es necesario mejorar la información nutricional de los productos que se venden en el Perú y señaló que el Grupo Gloria está comprometido en ese objetivo.

A esta cita también acudieron representantes del Indecopi, de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), del Colegio de Nutricionistas del Perú, del Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y de la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep).

[ LEA TAMBIÉN: Zavala pide medidas urgentes para evitar que se repita el caso Pura Vida ]

El caso se conoció el fin de semana cuando se informó que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos concluyó que Pura Vida no podía ingresar más en su país bajo el rótulo de “leche”, pues, simulaba ser leche cuando no lo era al 100%.

Ante ello, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) demandó ante el Indecopi a Gloria por engañar a sus consumidores con el producto Pura Vida, que no es leche, para lo cual pide una sanción de más de s/ 1.82 millones.

TAGS: Gloria, Pura Vida

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO