¿Ya tienes pensado que harás con la gratificación de julio?

Hoy vence el plazo para depositar la ‘grati’. El portal comparabien.com sugiere destinarla a cancelar las deudas en tarjetas de crédito. Un viaje no sería buena opción pues los precios se disparan por la temporada alta.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

Deudas
El economista Juan Carlos Ocampo sugiere, en el portal comparabien.com, utilizar la gratificación por Fiestas Patrias para cancelar parte de las deudas en tarjetas de crédito, preferentemente los préstamos que cobren mayor tasa de interés.

Una encuesta de Trabajando.com señala que el 39% de los que reciben la gratificación la destinarán al pago de deudas, pero el nivel de endeudamiento no deja de ir en aumento.

En el mercado existen mas de 6 millones de tarjetas de crédito y S/.17 mil millones en deudas de tarjetas de crédito y préstamos personales.

Compras
En caso destinemos la ‘grati’ a adquirir bienes, Ocampo recomienda evaluar las tres B: Bueno, Bonito y Barato. La búsqueda de oportunidades -asegura- debe darse en las liquidaciones de los grandes centros comerciales y sin olvidar a los fabricantes de Gamarra que también ofrecen calidad.

Se sugiere ir de shooping entre amigos o familiares para reducir los costos de transporte y comprar por cuarto de docena o más unidades.

Viajes
Ir de viaje, según el experto, puede ser una opción no muy apropiada sabiendo que los precios de los pasajes terrestres y aéreos siempre se disparan y ni que decir de los hospedajes y alimentación. Se propone más bien aprovechar las temporadas bajas y si es por avión, comprar el boleto con la anticipación debida.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO