La morosidad bancaria volvió a subir en julio y llegó a 2.44%

El incremento fue de 0.08 puntos porcentuales respecto del resultado de junio en que la morosidad fue de 2.36% y con ello retoma la tendencia al alza que se veía desde inicios de año.

La morosidad bancaria subió en julio y llegó a 2.44% que es una de las tasas más altas de los últimos tres años, reportó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El resultado de julio se representó un incremento de 0.08 puntos porcentuales respecto de la tasa de junio (2.36%), mes en que hubo una reducción pues la tendencia desde inicios de año fue al alza, llegando a un pico de 2.45% en mayo.


Según Asbanc, este ligero aumento es consecuencia del menor dinamismo de la actividad económica registrado este año, hecho que habría impactado en mayor medida en las medianas y pequeñas empresas, quienes no estarían logrando alcanzar sus ventas esperadas y por ende ven afectada la capacidad de cumplimiento de sus obligaciones financieras.

El alza observada en el mes de análisis se explicó principalmente por el avance de la morosidad en las grandes empresas, de 0.43% a 0.55% y en las medianas empresas, de 3.89% a 4.33%.

Asimismo en las pequeñas empresas la tasa pasó de 8.68% a 8.89%, en los créditos de consumo, de 3.55% a 3.59%, y en los créditos hipotecarios, de 1.23% a 1.28%.

La morosidad se redujo solo en lo créditos corporativos que pasó de 0.11% a 0.01% y las microempresas que bajó de 4.04% a 4.03%.


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO