No bancarizados ahora podrán recibir efectivo usando celular

A través de mensajes de texto se podrá transferir dinero a personas sin contacto con la banca. En un año pueden llegar a enviar dinero a 3 millones de personas no bancarizadas.

(Difusión)
(Difusión)

Marco Alva Pino
marco.alva@diariogestion.com.pe

“Estamos apostando a una nueva manera de hacer banca en el Perú, estamos apostando a la inclusión financiera”, destacó Gonzalo Camargo, gerente general adjunto del BBVA Continental, al presentar un nuevo aplicativo del banco denominado Efectivo Móvil.

Este servicio permitirá a los clientes de la entidad bancaria transferir efectivo a cualquier persona, incluso a aquellas que no tengan ningún contacto con productos en el sistema financiero.

“Solo se necesitan que el receptor del dinero tenga un celular de cualquier tipo, que reciba mensajes de texto (SMS)”, indicó Camargo.

¿Cómo funciona el Efectivo Móvil? Un cliente del BBVA Continental que posee un cuenta de ahorros puede ingresar a la plataforma de banca móvil a través de su celular o PC.

Desde allí accede a la opción Efectivo Móvil y digita el monto que va transferir, el cual debe ser múltiplo de S/. 20. En seguida tiene que ingresar el número del celular de la persona que recibirá el dinero.

Dicha personas recibirá un SMS con una clave, el monto que se le está transfiriendo y el plazo que tiene para retirarlo. Inmediatamente puede acercarse a una cajero automático o un agente corresponsal del BBVA Continental donde ingresarán su número de teléfono y su clave y retirarán el efectivo.

“Es un mecanismo muy potente, porque estás transfiriendo dinero por canales bancarios a personas que no tiene cuenta en el banco e incluso que no está bancarizadas”, destacó Camargo.

Refirió que se pueden enviar hasta un máximo de S/. 1,000 al mes . Sin embargo, no descartó que este límite se amplíe en el futuro.

“Estamos testeando el producto pero hemos observado que gran parte de las actuales transferencias mensuales están ese rango”, apuntó.

Si el envío de dinero se realiza dentro de una misma plaza bancaria (Lima, por ejemplo) el costo es cero. Pero si se trata de una transferencia interplazas (de Lima a alguna otra región o viceversa) si hay un costo fijado por el banco.

“Se puede usar , entre otras cosas, para pagar al jardinero, al profesor particular de los hijos o a alguien que hizo un trabajo para nosotros”, señaló el ejecutivo.

Bancarización
Con este servicio los clientes del banco pueden transferir dinero de manera rápida y segura cualquier parte del país y también beneficia a las personas que reciben el efectivo. “Significa un ahorro en costos porque pueden retirar desde un cajero cercano a su casas y además es una manera amigable de acercarse a un banco”, sostuvo Camargo.

BBVA Continental también apunta a bancarizar a los receptores de dinero.
“Estas personas se van a ir familiarizando con estos canales de atención y luego eventualmente podemos hacerles otro tipo de ofertas para que se bancarizen”, indicó.

“Nosotros tenemos 750 mil cliente con cuentas de haberes que según cálculos conservadores podrían llegar a realizar trasferencias a tres millones de personas en un año”, estimó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Cocktails de Casa

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el precio del dólar en ...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¡Escoge la historia que más te inspire y l...

Smart moneyLuis Ramírez

What!!! …Tasas de interés negativas?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO