Osinergmin propone norma para la implementación del recibo de luz digital

El organismo supervisor publicó un proyecto normativo que permitiría la facturación digital del servicio eléctrico. ¿De qué trata la iniciativa? Detalles aquí.

(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)

A un paso de la facturación digital. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó un proyecto normativo que permitiría la facturación digital del servicio eléctrico.

Así, los usuarios tendrían la posibilidad de recibir su recibo de luz por correo electrónico o consultarla a través de aplicaciones digitales. También tendría la facilidad de hacer el pago virtualmente, sin moverse de la comodidad de su hogar o centro de trabajo.

“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital, lo que implicaría un ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica” señaló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.

A reglón seguido, detalló que las empresas eléctrica también se beneficiarían con esta medida, ya que ahorrarían costos de imprimir y entregar los recibos de luz.

“De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales”, refirió. También especificó que existen alrededor de 7 millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se beneficiaran con esta iniciativa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

¿CANNABIS O CRIPTO?

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

Comportamiento Innovador: Global Network Syst...

Moda Inc.Daniel Trelles

Tendencia 2019: Cuadros

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Espacios de innovación en Perú

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Ser eficiente también es ahorrar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO