A un paso de la facturación digital. El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó un proyecto normativo que permitiría la facturación digital del servicio eléctrico.
Así, los usuarios tendrían la posibilidad de recibir su recibo de luz por correo electrónico o consultarla a través de aplicaciones digitales. También tendría la facilidad de hacer el pago virtualmente, sin moverse de la comodidad de su hogar o centro de trabajo.
“Estamos al servicio de la comunidad y con este proyecto beneficiamos al sector energético en su conjunto. Los usuarios podrían recibir el recibo de luz en su correo electrónico o consultarlo a través de un aplicativo y también realizar el pago vía digital, lo que implicaría un ahorro de tiempo y dinero, ya que no será necesario el desplazamiento a las oficinas de la empresa eléctrica” señaló el gerente de la División de Supervisión Regional, Víctor Murillo.
A reglón seguido, detalló que las empresas eléctrica también se beneficiarían con esta medida, ya que ahorrarían costos de imprimir y entregar los recibos de luz.
“De la misma manera, la empresa eléctrica podría enviar comunicaciones a sus usuarios a través de medios digitales”, refirió. También especificó que existen alrededor de 7 millones de usuarios del servicio eléctrico, quienes se beneficiaran con esta iniciativa.