¿Qué productos financieros demandan más los millennials?

Según información de Sentinel el valor de deuda de los jóvenes alcanza hasta los S/. 2,000 al mes.

Gestion.pe

El monto de la deuda que adquieren los millennials en el sistema financiero no deberían exceder el 20% del total de sus ingresos, señala Yanina Cáceres, directora ejecutiva de Sentinel.

“El valor de deuda va relacionado con la edad y el sueldo (…) Cuando ganas S/. 1,000, gastar en deudas el 30% es muy alto porque tienes otros gastos fijos como alimentación, transporte, educación, entre otros. Si ganas poco, lo recomendable es endeudarse hasta el 20% de tus ingresos. Ya cuando ganes más, el porcentaje puede subir a 30%”, refiere.

[LEA TAMBIÉN: Millennials se perfilan como soporte económico para el país *]

Pero ¿qué productos financieros son los que más demandan los millennials? Según Sentinel, el producto más solicitado son las tarjetas de crédito ya que el sector retail tiene su foco en ellos pues representan un porcentaje muy alto en su facturación.

En segundo lugar, están los créditos vehiculares. “Este tipo de crédito es más demandado por los hombres que por las mujeres. Con las facilidades que existen en el mercado para comprar un auto, muchos jóvenes cuando empiezan a trabajar a los 22 años tienen interés por este tipo de créditos”, menciona.

Expectativas
Si bien los hombres millennials hoy en día tienen la mayor participación en el mercado financiero con el 53%, Cáceres prevé que para los próximos años serán las mujeres las que lideren en el sistema.

“Las mujeres de esa edad están estudios y están enfocadas en encontrar un trabajo, lo que hará que también quieran tener tarjetas de créditos y autos. Además de eso, nacen más mujeres en el mundo. Nosotros sí consideramos, que en los próximos cinco años, el porcentaje de mujeres va hacer mayor al porcentaje de hombre en cuanto a deuda en el sistema financiero”, precisó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO