SOAT Electrónico: el 22% de vehículos en el país no cuenta con ningún tipo de seguro

Pacífico Seguros informó que el SOATelectrónico ya representa más de el 15% de las ventas de este producto. Asimismo, explicó las ventajas de contar con un seguro vehicular adicional.

El mercado automotor peruano es de 2.7 millones de vehículos. (Foto: USI)
El mercado automotor peruano es de 2.7 millones de vehículos. (Foto: USI)

A un mes de lanzado, el SOAT Electrónico ya representa más de el 15% de las ventas de este producto en Pacífico Seguros; superando las expectativas iniciales.

La venta del SOAT Electrónico inició el 1 de agosto y para Renzo Zapata, gerente de productos vehiculares de Pacífico Seguros, ha mostrado un inicio exitoso. “Por ejemplo, si vemos cómo actuó la demanda a nivel región, cuando el SOAT Electrónico se implementó en Chile, durante el primer año alcanzó menos de un 5% de las ventas a nivel mercado. La aceptación local nos lleva a pensar que superaremos esa cifra”.

Actualmente el mercado automotor peruano es de 2.7 millones de vehículos y de ellos, un 22% no cuenta con ningún seguro, pese a que el SOAT es obligatorio. Esto deja a muchas personas desprotegidas ante un accidente.

“Una de las ventajas del SOAT Electrónico es que cualquier persona puede confirmar si el auto en el que van a viajar cuenta con este seguro, ya sea enviando un mensaje de texto con el número de placa al 90900, o a través de la aplicación para smartphones “Consulta SOAT””, explicó Zapata.

Además, no será necesario presentar el certificado físico tras un accidente vehicular, ya que los policías, bomberos, médicos y demás personas que atienden a las personas heridas, están informadas acerca de cómo realizar la verificación correspondiente.

Víctimas protegidas
Zapata recordó que ante un accidente las víctimas son una prioridad y tanto clínicas como hospitales deben recibirlos y atenderlos. “Los gastos que se generen por su atención, ya sea hospitalización u operación, se cargarán al SOAT; por ello, es importante que su verificación sea fácil y rápida”.

Cabe destacar que por su fin social, el SOAT se activa sin ninguna validación, es decir, siempre cubrirá a las víctimas ante un accidente vehicular, bajo cualquier circunstancia.

El SOAT protege a los involucrados ante gastos médicos, invalidez, muerte y gastos de sepelio, con un tope establecido por ley. Sin embargo, a veces este monto es insuficiente, ya sea porque necesite permanecer hospitalizado, más operaciones o tratamientos, superando así la cobertura.

“Por eso contar con un seguro vehicular es un clave, ya que ofrece cobertura adicional a la del SOAT, permitiendo que las víctimas sigan recibiendo la atención médica que necesitan. Además, también cubre bienes materiales como el auto asegurado y de terceros que hayan sido afectados durante el siniestro”, detalla Zapata.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO