Sunat: La recaudación por aportes a la ONP aumentó 12.2% en setiembre

Las contribuciones a la Oficina de Normalización Previsional llegaron a S/. 249 millones al cierre del mes pasado, detalló la entidad recaudadora. Mientras que los ingresos por aportes a Essalud subieron 6.9%, a S/. 669 millones.

(Carolina Urra)
(Carolina Urra)

La Sunat informó que al cierre de setiembre la recaudación por las contribuciones al seguro social de salud (EsSalud) y a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) del Sistema Nacional de Pensiones (SNP) se incrementaron en 6.9% y 12.2%, respectivamente.

De ese modo, los aportes a Essalud ascendieron a S/.669 millones durante setiembre; mientras que los de la ONP alcanzaron los S/.249 millones.

Agregó que en términos acumulados, entre enero y setiembre de 2013, los ingresos por contribuciones a EsSalud sumaron S/.5,989 millones, lo que representó un avance real de 9.8% respecto de similar periodo de 2012.

Por su parte, las contribuciones a la ONP ascendieron a S/.2,133 millones al noveno mes del año, evidenciando un incremento real de 14.1% con relación a setiembre de 2012.

Los resultados favorables de la recaudación de las contribuciones sociales se deben al desempeño favorable del mercado laboral y del efecto de las mayores acciones de fiscalización y cobranza que desarrolla la Sunat.

Cabe indicar que los ingresos totales de la seguridad social (EsSalud y ONP) sumaron S/.9,694 millones al cierre de 2012.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO