Sura apunta a que fondos mutuos se puedan contratar por Internet en el Perú

Para lograrlo la SBS les pidió que sus protocoles sean muy similares a los de Estados Unidos. Según el gerente de Fondos Sura, Rafael Buckley, estimó que a fin de año se logrará con el objetivo.

Gestion.pe

Con la intención de masificar los fondos mutuos en el Perú, Sura apuesta porque las personas puedan contratar directamente a través de Internet, como sucede en cualquier mercado desarrollado, informó su gerente general, Rafael Buckley.

Explicó que actualmente lo único que se puede hacer a través de la web son suscripciones, pero no la contratación remota, es decir, que una persona, por ejemplo, de Juliaca y que no es cliente de fondos mutuos pueda bajar un contrato a través de la web, lo firme digitalmente y eso le permita participar y comenzar a operar.

“Para lograr esto la SBS nos ha pedido que nuestros protocolos estén muy similares a los de Estados Unidos. Esperamos lograrlo a finales del año.”, dijo Buckley.

Recordó que los fondos mutuos han venido reduciendo los montos mínimos de ingreso para que la gente pueda empezar a invertir. Hace varios años el tícket mínimo era S/5,000 y después en el grueso de los fondos era S/2.500. Ahora hay un programa de ahorro recurrente en el cual una persona puede ahorrar desde S/.30 todos los meses.

“La idea es ayudar a los inversionistas de a pie, a las personas comunes a conseguir los objetivos financieros que tiene”, precisó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO