Traslado de CTS: Cinco consejos a tener en cuenta

Las empresas privadas tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el depósito de la CTS (Compensación por Tiempo de Servicio) a todos sus trabajadores. Si está pensando en trasladarla, siga estos consejos.

La Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) beneficio tiene como objetivo cubrir las necesidades de las personas cuando están en una etapa de transición originado por el cese de una relación laboral.

Las empresas tienen hasta el 15 de noviembre para realizar el segundo depósito semestral de la CTS.

Por ello Caja Piura brinda cinco consejos que debe considerar el trabajador al momento de elegir a la institución financiera para el depósito o para el traslado de su CTS::

1. Infórmate sobre la institución financiera (IFI). La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) brinda, de manera gratuita, una relación de las instituciones financieras autorizadas para recibir los depósitos de CTS, así como las tasas de interés que ofrecen cada una de ellas. También puedes informarte sobre su experiencia, solidez financiera, solvencia financiera y cobertura a nivel nacional.

2. Las Cajas Municipales son confiables y tienen 34 años de experiencia en el mercado. Al igual que los bancos, las Cajas Municipales están reguladas y autorizadas a recibir depósitos por CTS. Instituciones como Caja Piura ofrece la tasa única de 7.5% de TREA en soles (vigente desde 2 de noviembre 2016) y sin restricciones de monto, es sólida, solvente y cuenta con cobertura a nivel nacional.

3. Traslado de CTS. Si ya posees una cuenta de CTS puedes solicitar el traslado de la misma a otra institución financiera, a través de una solicitud a tu empleador y este le solicitará tu traslado a la institución financiera de tu conveniencia donde mantendrás tu depósito CTS.

4. Retiro total. Es válido extraer la totalidad del dinero depositado, así como los intereses generados de la entidad financiera solamente al cese de la relación laboral con el empleador.

5. Retiro parcial. La disponibilidad de este retiro se presenta cuando el depósito acumulado supera por cuatro veces el sueldo del trabajador; se dispone del excedente en efectivo.

“El mercado de captación de los depósitos de la CTS cada vez es más competitivo por las altas tasas de interés que brindan algunas instituciones financieras. Los ahorristas deben evaluar el riesgo y la liquidez de la institución financiera, que le permita disponer de su dinero en el momento que ellos lo requieran ”, dijo Milagros Seminario, jefe comercial de ahorros de Caja Piura.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO