Tres consejos para iniciar un negocio online

El 69% de los usuarios de internet móvil en el Perú han realizado compras a través de un smartphone o tablet, y el 73% de los compradores indican que se ven influenciados en sus decisiones de compra por las redes sociales.

(Foto: Getty Images)
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¿Quiere emprender un negocio pero no le alcanza para alquilar un local? Tenga en cuenta que hoy en día muchos emprendimientos tienen grandes resultados desde la web.

Las redes sociales no solo te permiten conectarse con personas sino que también se ha convertido en una excelente plataforma para poner en marcha un negocio y lograr ventas exitosas.

El estudio global del Interactive Advertising Bureau así lo confirma, al señalar que el 69% de los usuarios de internet móvil en el Perú han realizado compras a través de un smartphone o tablet, y el 73% de los compradores indican que se ven influenciados en sus decisiones de compra por los diferentes tipos de redes sociales.

El ABC de la Banca del BCP le brinda tres consejos para no cometer los típicos errores al momento de poner en marcha un negocio online.

1. Establece un plan de negocio: Las empresas online no alcanzan el éxito de la noche a la mañana. Elabora una estrategia que te permita desarrollarte poco a poco. Por más que no tengas una tienda física, existen gastos que debes identificar y considerar.

Por ejemplo, conoce los posibles gastos en pauta, publicidad, dominios, etc. en los que podrías incurrir. Recuerda que la planificación es un punto importante.

2. Diferénciate de la competencia: En plataformas como Facebook encontrarás un sin número de negocios. Es importante marcar la diferencia, ya que competirás directamente con un mercado global. Construye tu propia identidad y encuentra ese elemento que te hace único.

Mientras más creativa y única sea tu idea negocio, más oportunidades de alcanzar el éxito tendrás. No tengas miedo y apuesta por tu idea, siempre teniendo en cuenta el mercado al cual te diriges.

3. Analiza el tráfico online: Es de suma importancia observar el tráfico de tu página o sitio web. Tómate el tiempo de analizar la evolución y comportamiento de cada uno de tus visitantes. Genera relaciones y vínculos con cada uno de ellos.

Una alternativa efectiva es usar Google Analytics para conocer y seguir las fuentes de tráfico y las rutas de entradas y salida.

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