Tu dinero: ¿Qué otras alternativas tiene una mype para financiarse?

Plataforma web conecta a inversionistas que buscan rendimientos atractivos y seguros, con empresarios que requieren montos altos para financiar su negocio.

Gestion.pe

Las mypes enfrentan diferentes retos a la hora de querer emprender un negocio. Uno de los principales es el acceso al capital necesario para plasmar su idea o seguir creciendo.

Y es que la banca tradicional suele ser estricta en la evaluación de estas empresas.

La principal dificultad que tiene una pequeña empresa es que le piden un historial crediticio de por lo menos dos años, y, además, una serie de condiciones en volúmenes de ventas, indicó Carlos Ferreyros, gerente general de Prestamype.

“Hemos visto que personas que tienen excelentes proyectos, pero simplemente porque le falta un poco para llegar a los dos años de operaciones no pueden acceder al crédito”, advirtió.

Sin embargo, están apareciendo nuevos jugadores en el mercado, que apoyados en la tecnología y métodos alternativos de hacer finanzas, están ofreciendo préstamos a este sector emprendedor.

“Prestamype promueve el préstamo entre personas, lo que en EE.UU. se conoce como P2P lending”, indica Ferreyros.

A través de la plataforma web conecta personas interesadas en invertir su dinero con rendimientos superiores a los que ofrece la banca, con empresarios que requieren montos altos para financiar su negocio.

Explicó que en estos créditos intervienen dos partes: el empresario que necesita financiamiento y el inversionista que está buscando rendimientos atractivos pero seguros para su dinero.

“Nosotros nos encargamos de hacer la gestión y el análisis del proyecto que presenta la mype, y eso se lo entregamos al inversionista, quien es el que decide”, sostiene.

¿Cómo funciona?
Los empresarios postulan a través de la web de la firma. Dentro de esta se realiza gran parte de la evaluación. Luego, el cliente es contactado por un analista comercial. Posteriormente, hay una reunión para analizar el proyecto.Si califica, en dos semanas como máximo ya tiene el desemboloso del préstamo, precisa.

Estos préstamos son superiores a los S/30,000 y, por ello, requieren una garantía inmobiliaria, señala. La garantía sirve para que el inversionista tenga seguridad sobre el dinero que está prestando.

Tasas
Las tasas de interés van desde el 30% hasta el 36% dependiendo del score credicitio del empresario. Y los plazos hasta los dos años, pero con contratos renovables.

El empresario hace el pago directamente a la cuenta del inversionista y la plataforma hace el seguimiento de esos pagos, menciona Ferreyros.

Supervisión
Ante la proliferación de prestamistas informales, el ejecutivo señala que si bien ellos no son supervisados directamente por la SBS pues no realizan intermediación financiera, el regulador conoce como operan y están registrados como casa de prestamo.

TAGS: mypes, Prestamype

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Suicidio sin asistencia

Orquestación EstratégicaDiego Alonso

¿Cómo elegir un Posgrado?

Agenda LegalEstudio Echecopar

Preguntas y respuestas sobre la contratación...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

EL CRECIMIENTO DEL PRECIO DE BARRICK GOLD A F...

Tacos FuertesAna Romero

Si te estafan, ¡Déjales Ganar!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO