Uso del dinero electrónico reducirá costos de transferencias bancarias a centavos

Actualmente, estas operaciones, desde Lima a provincias, cuestan entre S/. 4.50 y S/. 350, de acuerdo al monto transferido. La vigencia del dinero electrónico modificará esas cifras drásticamente.

(Foto: Manuel Melgar)
(Foto: Manuel Melgar)

Uno de los principales factores que impide el acceso de la población al sistema financiero son los elevados costos existentes, que se incrementan aún más cuando la localidad se encuentra alejada de las principales ciudades, según informó Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Hoy, hacer transferencias bancarias desde Lima a cualquier punto del territorio nacional, tiene un costo que fluctúa entre los S/.4.50 hasta los S/.350, dependiendo del monto de la operación, costo que podría reducirse a centavos con la aprobación y puesta en vigencia del sistema de dinero electrónico, indicó dicha entidad en un comunicado.

“En un país como el nuestro, que tiene una población dispersa geográficamente, los servicios brindados mediante dinero electrónico no solo facilitaría el acceso a operaciones a un mayor número de personas, sino también reducirían el tiempo que se emplea para realizar transacciones financieras”, agregó la SBS.

En ese sentido, la vigencia del dinero electrónico constituiría un avance importante de inclusión ya que conlleva a una reducción de los costos de transacción para la realización de operaciones como: enviar o recibir dinero, realizar pagos de bienes y de servicios públicos, entre otros, que son obligaciones y operaciones que alcanzan a todos los niveles socio-económicos y cuyo pago demanda tiempo y un alto costo.

En la actualidad, el número de prestatarios al sistema financiero equivale al 28% de la población adulta del Perú, la misma que aproximadamente alcanza los 18 millones 700 mil personas, quienes también podrían beneficiarse con un esquema seguro, más sencillo y por ende menos costoso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO