Video revela que imponen fotopapeletas en base a "señales fantasma"

Los carteles de límites de velocidad son trasladados de un lugar a otro para tomar las fotos a carros. Katia Nuñez, gerente de operaciones del SAT, negó tal maniobra, pese a la evidencia.

En imágenes propaladas por América Televisión, se puede comprobar que los carteles de límites de velocidad son cambiados de lugar con el solo objetivo de poner fotopapeletas. A éstas se les llama “señales fantasmas”.

En la avenida Villarán se ubicaba un letrero que llevaba dibujado una velocidad máxima de 45 hm/h., pero luego se aprecia que un camión retira la señal de tránsito, dejando solo los escombros del soporte.

De esta manera, el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) estaría imponiendo fotopapeletas adulteradas. Según información de El Comercio, en lo que va del año la Policía de Tránsito impuso 115,007 fotopapeletas por exceso de velocidad. De ellas, 83,211 multas aún no han sido canceladas y el monto por cobrar asciende a millones de soles.

Katia Nuñez, gerente de operaciones del SAT, salió a defender lo que era obvio en las imágenes: “No estamos hablando de señales movibles. No es que la Policía haya llegado y las hayan sacado. Lo que sí está ocurriendo es que las están pintando, las están manipulando”, advirtió.

No obstante, en el mismo video se constató otro caso de las llamadas señales fantasma y coincidencia que se dio en la misma avenida.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO