BCR estima que economía peruana en agosto crecería más que julio

El dato del PBI de agosto sería más cercano al crecimiento de la economía peruana del segundo trimestre, que se ubicó en 2.4%, señaló el BCR.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Banco Central de Reserva (BCR) estimó que la cifra del crecimiento de la economía peruana de agosto se ubicaría por encima que en julio (1.55%). El dato será revelado el lunes 16 de octubre por el INEI.

El dato del PBI de agosto sería parecido al crecimiento del segundo trimestre de la economía peruana, que se ubicó en 2.4%, señaló hoy viernes Paul Castillo, jefe de Política Monetaria del BCR en una conferencia telefónica con periodistas.

El crecimiento será liderado por una recuperación del sector construcción y por un mayor dinamismo de los sectores no primarios, dijo Paul Castillo, quien también estimó que el crecimiento del PBI del 2018 sería 4.2%.

Por otro lado, afirmó que el ritmo de la economía peruana se encuentra por debajo del PBI Potencial, que se ubica en 3.8% este año y 4% el próximo año. Aunque el PBI del cuarto trimestre superará el 3.5% interanual.

INFLACIÓN Y CRÉDITO
Ayer, el BCR acordó mantener la tasa de referencia en 3.5%, luego de haberla reducido en 25 puntos básicos el mes pasado. Hacia fin de año, el Directorio del BCR ha enfatizado que estará atento a los indicadores de inflación y sus determinantes “para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de política monetaria”.

Al respecto de la inflación, el BCR reiteró que su estimado de inflación se ubicaría en 2.3% para este año y muy cerca al 2% el 2018.

Asimismo, el Banco Central de Perú no descarta la reducción de la tasa adicional, ya que dependerá de la evolución de los datos de inflación en los próximos meses, dijo Paul Castillo. Además, señaló que ve un crecimiento de la demanda del crédito en pequeñas empresas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO