Campaña de Fiestas Patrias presenta crecimiento de 6% en movimiento de volumen de carga

Campaña inició con los Cyber Days y se extenderá con recepción de aguinaldos y gratificación.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

La campaña de Fiestas Patrias ya inició para los centros comerciales, tiendas por departamento y comercios independientes tras la iniciativa de los Cyber Days, promovida por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), y continuará hasta una o dos semanas posteriores a la recepción de aguinaldos y gratificación.

Ransa, operador logístico líder del país, estimó un crecimiento de 6% en movimiento de volumen de carga respecto a la campaña del año pasado.

Para esta fecha se ve un movimiento interesante de televisores, productos electrónicos y artefactos eléctricos, sumado al calzado y vestimenta propia del invierno, por las bajas temperaturas.

Este año el abastecimiento de los negocios estuvo dividido en dos partes. La primera, en la cual los proveedores incrementaron sus stocks hacia finales de mayo. Normalmente los retailers solicitan el traslado de mercadería a puntos de venta las primeras dos semanas de julio, pero en esta oportunidad se hizo con mayor antelación debido a la iniciativa de la CCL.

Para mantener la dinámica comercial de sus clientes y que no exista el desabastecimiento en los mercados del norte durante el fenómeno del Niño Costero, Ransa utilizó los puertos de Paita y Salaverry, apoyado en sus hubs logísticos de Piura, Chiclayo y Trujillo.

Ahora, tras el restablecimiento de las carreteras, continúa haciendo los despachos con regularidad para permitir la llegada de productos a Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad y parte de Áncash.

“Esta campaña tiene un importante peso en el e-commerce debido a los Cyber Days, aunque clientes que solo manejan el canal tradicional de ventas también han solicitado mayor carga que el año pasado. Es importante señalar que la campaña en el norte del país se viene realizando sin presentar señales de desabastecimiento”, señaló Alberto Ponce, gerente de Negocios de Ransa.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO