Gobierno emitirá bonos hasta por S/ 88 millones para financiar obras en Cajamarca

Los recursos que se capten por esta operación permitirán financiar 24 proyectos de inversión pública a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca, indicó el premier Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, informó hoy que el gobierno del Perú realizará una emisión interna de bonos soberanos por S/ 80 millones, con lo cual se espera financiar obras públicas.

“Hoy aprobamos un endeudamiento vía emisión de bonos soberanos. Este decreto supremo autoriza una emisión interna de bonos soberanos hasta por aproximadamente S/ 88 millones”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que los recursos que se capten por esta operación permitirán financiar 24 proyectos de inversión pública a cargo del Gobierno Regional de Cajamarca.

Asimismo, mencionó que esta operación corresponde a un acuerdo logrado entre el Poder Ejecutivo y dicho gobierno regional, durante el II GORE-Ejecutivo.

“La implementación de estos 24 proyectos de inversión pública está orientada al cierre de brechas en los sectores de educación, agricultura, energía y protección social”, detalló.

De esta manera, mencionó que los proyectos beneficiarán directamente a la población de la región Cajamarca.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Ley de topes crediticios: ¿qué es y qué im...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Madres de Hoy: Insights y Tendencias de la Ma...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué necesitamos los debates?

El Vino de la Semana

Il Peruviano

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

Entre ninis y deserciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO