MTC instalará equipos automatizados para combatir piratería de radio y TV

La instalación de los primeros equipos automatizados en las Estaciones CER del MTC comenzará en los próximos días en Chimbote, Huaraz, Huánuco, Cajamarca y Juliaca, y en total serán instalados en 15 ciudades del país.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la instalación de equipos automatizados en 15 ciudades del país para mejorar el control y supervisión de las emisiones radioeléctricas de los servicios de radiocomunicación, radio, televisión y de los servicios de telefonía móvil.

La instalación de los primeros equipos automatizados en las Estaciones de Control del Espectro Radioeléctrico (Estación CER) del MTC comenzará en los próximos días en Chimbote, Huaraz, Huánuco, Cajamarca y Juliaca. Luego se irán expandiendo por Ica, Pisco, Ayacucho, Tacna, Pucallpa, Tarapoto, Andahuaylas, Chiclayo, Puerto Maldonado y Tumbes.

Personal del MTC junto con un consorcio alemán-colombiano levantará en cada localidad una torre metálica de 30 metros de altura donde se instalaran equipos y aparatos, de fabricación alemana, diseñados exclusivamente para la recepción de señales radioeléctricas.

“Los equipos y antenas a instalarse no son para transmisión de señales radioeléctricas en ninguna banda de frecuencias, ni forman parte de alguna infraestructura de telecomunicaciones relacionadas con antenas de microondas ni de telefonía móvil, ni de otro sistema de servicios de radiocomunicaciones fijos o móviles”, explicó Lorenzo Orrego, Director General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC.

Los equipos y antenas de las estaciones CER, que cumplen con las normas y recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), se ubicarán en zonas urbanas y no generarán efectos negativos al medio ambiente. Explicó que la ubicación de las torres responde a exigencias técnicas de la UIT, que establecen instalarlas en zonas alejadas de las antenas de radio y televisión.

Los equipos automatizados ayudarán a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones detecte y erradique a las estaciones transmisoras de los servicios de telecomunicaciones que no cuenten con la correspondiente autorización, y que interfieran y distorsionen las señales radioeléctricas de las empresas autorizadas y de radionavegación aérea.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Contrarreforma a la vista

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO