Mypes peruanas podrán duplicar sus ventas con Kit Digital del Produce

Según estimados del Ministerio de la Producción, las empresas que no utilizan tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad respecto de las que sí las usan.

El 40% de empresas en el Perú no usa tecnologías de la información. (Foto: Mía Ríos)
El 40% de empresas en el Perú no usa tecnologías de la información. (Foto: Mía Ríos)

El Ministerio de la Producción (Produce) presentó hoy la plataforma Kit Digital que ingluye herramientas, servicios y capacitaciones en marketing y gestión empresarial que permitirá a las mypes y pymes peruanas incrementar sus ventas.

El viceministro de Mype e Industria, Marco Velarde, dijo -durante la presentación del Kit Digital – que las empresas que utilicen esta plataforma para realizar transacciones comerciales podrán duplicar sus ventas en un mediano plazo.

“La primera versión del Kit Digital se encuentra disponible. Sin embargo, por la naturaleza de la iniciativa, esta se encontrara en mejora contastate. Puede acceder a www.kitdigital.pe, registrarse con su DNI o RUC y podrá acceder a 7000 cursos gratuitos. El acceso será gratuito por un año”, precisó.

A su turno, Gonzalo Villarán, director general de Innovación, Tecnología, Digitalización y Formalización del Produce, estimó que – para sectores productivos – una mype puede duplicar sus ventas si usa tecnologías de la información.

“En el sector comercio es un poco menos porque es diferente, pero estimamos que un 25% pueden ir creciendo sus ventas. Lo que buscamos es ayudar a que la mype entre a este mundo digital. Lo que buscamos es que las pymes pueden llegar a más clientes”, resaltó.

En esa línea, detalló que las empresas que no utilizan tecnología de la información, que son el 40%, venden la mitad de los que sí usan las TI.

“Las pymes en el Perú, cuando las comparamos con las de otros países, tienen una productividad bastante baja. Nosotros estamos preocupados en hacer que nuestros empresarios en el Perú sean más productivos y generen más riqueza y trabajo”, mencionó.

En el primer año los empresarios podrán hacer uso de la plataforma sin tener que pagar por la exposición. Esto se debe, – explicó Villarán – a una alianza con instituciones privadas.

“La idea es que los empresarios consideren que la herramienta genera un valor de tal forma que merezca ser pagada. Por ahora nuestros aliados son Telefónica, Connect Americas, Premium Pyme, Pago Mático y Red Científica del Perú”, puntualizó.

[Etiqueta]

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO