Norte Exporta: Rueda de negocios genera acuerdos por US$ 33.5 millones

Los productos más demandados del sector agroindustrial fueron palta, uvas, cítricos, mango y arándanos.

(Foto: Difusión).
(Foto: Difusión).

Superando en 67.5% las proyecciones iniciales, la rueda de negocios Norte Exporta 2017 terminó con US$ 33.5 millones en compromisos comerciales para los siguientes doce meses, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Esta actividad se realizó el 25 de mayo en Lima debido a los problemas climáticos que se presentaron a inicios de año y que no permitieron que se desarrolle en Piura.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, manifestó al respecto que en el Norte Exporta 2017 participaron 60 empresas de los sectores de agroindustria y pesca de Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Junín, Piura y Tumbes, así como 25 compradores internacionales, los cuales concretaron más de 525 citas de negocios.

Los productos más demandados del sector agroindustrial fueron palta, uvas, cítricos, mango y arándanos; mientras que entre los pesqueros destacaron los calamares, langostinos, trucha, pulpo, pota y mahi mahi.

Los compradores que generaron más negocios fueron representantes de empresas de Estados Unidos, Holanda, Portugal, Corea del Sur, Panamá y Colombia.

De esta manera, algunas de las empresas de la macrorregión norte han dado su primer paso a la internacionalización, y otras están incrementando y consolidando su oferta en el exterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué necesitamos los debates?

El Vino de la Semana

Il Peruviano

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

Entre ninis y deserciones

Segunda opiniónEduardo Herrera Velarde

Sin la pretensión de tener la razón

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estructura, panorama tributario y fiscal en A...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO