Perú participará en Programa País invitado por la OCDE

La invitación de la OCDE representa una oportunidad para el intercambio de experiencias y buenas prácticas de políticas públicas con sus países miembros, lo que impulsará la agenda nacional para alcanzar el desarrollo, especialmente el fortalecimiento institucional.

El Perú invitado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) a participar en el Programa País, decisión que fue adoptada durante la Reunión Ministerial del Consejo de la OCDE, que finalizó en la víspera (miércoles).

El Programa País es un mecanismo novedoso de la OCDE que permitirá el aumento sustancial de las vinculaciones del Perú con dicho organismo, y la participación del país en una serie de instancias del mismo en los próximos dos años, adicionalmente a los comités en los que ya participa.

Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 34 países miembros y su misión es promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo.

La OCDE ofrece un foro donde los gobiernos puedan trabajar conjuntamente para compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

vino, gobiérname

Innovación, sinergias y crecimientoInstituto Crecer

Políticas Agropecuarias: Retos para el Bicen...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Hackaton: Lima no es el Perú

Conciencia CorporativaVerónica Roca Rey

¿Emprender en el Perú?

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

Paradojas del liderazgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO