ProInversión pone en duda que Gasoducto del Sur se concesione el 2018

El director del Servicio al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda, afirmó que actualmente se está definiendo el monto de la inversión del Gasoducto del Sur.

Gestion.pe

Madrid .- A inicios de este año, el Gobierno resolvió el contrato de concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP) debido a que el consorcio encargado de su construcción, no logró el financiamiento requerido por los problemas de corrupción que afrontaba su principal socia, la empresa Odebrecht.

Desde ese momento y en distintos momentos del año, distintas voces del Gobierno afirmaron que la nueva concesión de este proyecto se daría en el primer semestre del próximo año, debido al tiempo que toma su nueva estructuración.

Sin embargo, la Agencia para la Promoción de la Inversión Privada (PreoInversión) puso en duda que este proyecto millonario, cuya inversión es de más de US$ 7,000 millones y que ya tiene más de 30% de avance, se vuelva a concesionar el 2018.

“Prefería no asegurar eso (que se adjudique en el 2018), es probable, pero preferiría no arriesgarme a decir que será el próximo año”, afirmó el director del Servicio al Inversionista de ProInversión, César Peñaranda.

El ejecutivo, quien se encuentra en Madrid como parte de la delegación de inPerú, refirió que el proyecto del Gasoducto del Sur, que ahora tiene el nombre de Sistema Integrado de Gas Natural del Sur, está en proceso de formulación por parte de ProInversión y que aún no se ha definido el monto de inversión.

Es por ello que en su presentación ante inversionistas españoles, el proyecto energético no fue mencionado dentro de la cartera de más de US$ 20,000 que tiene el Gobierno para concesionar hasta el 2021.

Según Peñaranda, el proceso de formulación no está detenido, pero evitó dar una fecha en que se definiría el nuevo monto de inversión, aunque dijo que se está trabajando para reducirlo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO