Televisión por cable: ¿Por qué la publicidad podría crecer hasta 60% en los próximos años?

En otros mercados de la región, la participación de la televisión paga en la torta publicitaria asciende hasta 13%. En Perú es solo de 4.5%.

Gestion.pe

¿Qué opinas del inevitable momento cuando, en la parte más interesante de la película que tanto esperaste ver por cable, cortan y pasan a comerciales? Pues existe gente que adora este instante, y es que la publicidad en tv paga aún tiene mucho campo para crecer en Perú.

“En otros mercados se obtiene hasta el 13% de la torta publicitaria de tv paga”, reveló a Gestion.pe Pablo Greco, director de ventas publicitarias cono sur de Turner. En Perú, la cuota para tv paga es de apenas 4.5%.

El gancho que pretende coger Turner para atraer una mayor inversión publicitaria es su contenido, pero la forma en que planean usarlo se asemeja más a una estrategia transmedia que de televisión convencional.

El paraguas de la compañía protege marcas como TNT, Cartoon Network, Boomergan, CNN, Space, TBS, TCM, entre otras; pero no basta con tener una oferta variada para revertir la escasa penetración de la televisión por cable en Perú, que apenas alcanza el 45%, según Media Networks.

“Estamos buscando nuevas oportunidades en diversas plataformas, lineal o no lineal, para lograr esa audiencia”, señaló Greco.

Precisamente, hurgar entre las plataformas no lineales les ha traído buenos resultados. En Cartoon, por ejemplo, Greco describió que uno de sus shows más exitosos tiene como rostro a un youtuber uruguayo.

“Hoy se buscan oportunidades de generadores de contenido locales en cualquier país de Latinoamérica”, añadió.

Mediano plazo
Mientras en Argentina y Colombia la penetración de tv paga es casi del 100%, el Perú no cubre ni la mitad.

La estrategia, sin embargo, tiene un objetivo fijo, y saben cómo expandir el mercado.

“Para el 2021, planeamos llegar a un máximo de 7% de la torta publicitaria”, observó Fernando Espinoza, director comercial de Media Networks.

El ejecutivo pronostica un aumento de 60% de la actual cuota publicitaria en Perú para la tv paga, aunque no es definitivo.

El crecimiento también depende de la economía del país. La desaceleración que sufrió Perú en los últimos años, frenó el incremento de las inversiones publicitarias, acotó.

Retos
Más allá de la incierta situación económica, hay desafíos universales que la industria de la televisión por cable o pagada tiene que afrontar en la región.

Desde la piratería hasta los contenidos y el equilibrio con el resto de plataformas online, Pablo Greco señaló retos interesantes que debe afrontar el sector, y que encontrarás en el vídeo de la nota.

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