Zofratacna apuesta por mejorar condiciones para establecer industrias de alta tecnología

El Zofratacna está en coordinaciones con el Produce para proseguir con el desarrollo del Plan Maestro, que tiene como objetivo su repotenciación y ampliación.

Una de las fórmulas para seguir apostando por el desarrollo industrial y de servicios en la Zona Franca de Tacna (Zofratacna) es trabajar junto al Ministerio de la Producción (Produce) en la segunda etapa del Plan Maestro, ya que así se mejorarían las condiciones para establecer industrias de alta tecnología que fomentarán la creación de más empleos para la región.

El presidente de Zofratacna, Oscar Martorell Flores, manifestó que están en coordinaciones con el Produce para proseguir con el desarrollo del Plan Maestro, que tiene como objetivo la repotenciación y ampliación de Zofratacna, lo que permitirá convertirla en la zona franca e industrial líder del centro de Sudamérica y para la zona de la Alianza del Pacífico.

“Saludamos la opinión del ministro Pedro Olaechea en querer impulsar la zona franca para que pueda convertirse en un polo de desarrollo como un parque industrial tecnológico y de servicios. Ya estamos desarrollando el Plan de Negocios y esperamos que pronto se concrete, en conjunto con Produce, la implementación del Plan Maestro”, comentó.

Los principales objetivos de la implementación son la diversificación productiva, la facilitación de las operaciones y la expansión de la productividad.

Según Martorell, para efectivizar esta etapa se espera que Porudce atienda los temas pendientes y poder avanzar con acciones concretas para que Zofratacna siga contribuyendo al desarrollo de la región Tacna, mediante la promoción de oportunidades económicas, así como la conformación de ambientes de negocios atractivos que faciliten actividades productivas y de servicios

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO