LinkedIn: ¿Cuánto influye la foto de perfil en mi red de contactos?

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, pero ¿cómo lograr una buena impresión en los headhunters de LinkedIn ? Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen nos cuenta al respecto.

Foto: Getty Images / Video: Gestion.pe

LinkedIn es la red social de contactos, específicamente laboral, donde muchos headhunters están al acecho de los nuevos talentos. ¿Cómo lograr captar su atención? Pues con una buena foto.

Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen, conversó con Gestion.pe al respecto y dio algunos consejos sobre la foto que debes usar en redes sociales como LinkedIn .

“Yo creo que la fotografía es un primer acercamiento ya que lo primero que observa un reclutador, sea cual sea la profesión, es el cuidado de cómo presenta el candidato su perfil. El manejo de la imagen siempre dirá algo.”, acotó.

Pero, cuán determinante es una foto de perfil en mis redes sociales, como LinkedIn . Ante esto, el especialista precisó que hay que entender que LinkedIn es una herramienta de acercamiento inicial. Entonces, todo lo que dé una buena impresión desde lo visual, va a ser atractivo. Determinante no lo es, ya que ello será tu experiencia y habilidades académicas. La imagen es un filtro.

“La imagen en la actualidad es lo que más se consume y es parte de nuestras vidas. Entonces, tener una buena imagen, es vender el cuidado con el que haces las cosas. Es un primer filtro que es mejor tenerlo y que te ayudará a mostrar tu experiencia, habilidades, etc.”, precisó.

En otro momento, Colán indicó que el tipo de fondo dependerá de lo que hagas y a quién te dirijas o apuntes.

“Yo pienso que de manera tradicional hay tipos de fotos con fondo blanco, negro o gris. Y la foto donde se ve, el espacio de trabajo. “, añadió.

De igual manera, comentó sobre la ropa que se debe usar para la foto.
“Dependerá de la actividad que realices y a quién quieres convencer. A su vez, también es determinante qué quieres transmitir seriedad, frescura, entre otros. “

En cuanto a la sonrisa, el especialista dijo: “Yo creo que allá hay un tema, la sonrisa debe prevalecer. Ya estamos lo suficientemente serios a diario. Además debemos vernos amables, accesibles.”

Finalmente, recomendó ser creativos en las fotos que ponemos en nuestras redes para lograr una mejor interacción con tu lista de contactos.

“Hoy en día los reclutadores o headhunters anda tras gente creativa. La formalidad no precisa que no seas creativo o marques la diferencia. Una foto bien lograda a nivel de LinkedIn puede funcionar en el curriculum impreso”, finalizó.

Mira la entrevista completa a Mario Colán, especialista en foto retrato corporativo e imagen, aquí

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO