Enel compra empresa de estaciones de carga para autos en Estados Unidos

La nueva subsidiaria de Enel en EE.UU., EnerNoc, compró eMotorWerks, con sede en San Carlos, informó la empresa italiana el miércoles en un comunicado sin revelar el monto de la transacción.

El acuerdo se suma a otras adquisiciones recientes de Enel en la industria de la energía limpia.
El acuerdo se suma a otras adquisiciones recientes de Enel en la industria de la energía limpia.

(Bloomberg).- Enel SpA, la mayor empresa eléctrica de Europa por valor de mercado, adquirió un proveedor californiano de estaciones de carga de vehículos eléctricos para aprovechar el creciente mercado estadounidense.

La nueva subsidiaria de Enel en Estados Unidos, EnerNoc, compró eMotorWerks, con sede en San Carlos, informó la empresa italiana el miércoles en un comunicado sin revelar el monto de la transacción.

El acuerdo se suma a otras adquisiciones recientes de Enel en la industria de la energía limpia. En agosto, compró EnerNoc, un desarrollador de software que ayuda a las empresas de servicios públicos a administrar energía renovable en sus redes. En mayo, adquirió un proyecto de almacenamiento de baterías en el Reino Unido.

Las empresas de servicios públicos de Europa recurren cada vez más a los servicios de abastecimiento después de cinco años de disminución de las ganancias en sus operaciones tradicionales.

El presidente ejecutivo de Enel, Francesco Starace, dijo la semana pasada que la compañía estaba buscando otros acuerdos en el negocio de almacenamiento de energía, particularmente en Europa, EE.UU. y América Latina.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO