IMS: "La ventaja de Snapchat es que su audiencia es única y las marcas apuestan por ese público"

Empresas como Inka Cola, Cristal, CyZone y UPC apostaron recientemente por esta aplicación para llegar a otro perfil de usuarios. En América Latina, Snapchat supera los 30 minutos de uso diario, según IMS.

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El uso de Snapchat como una plataforma publicitaria es una estrategia que está en crecimiento en el país. Empresas como Inka Cola, Cristal, CyZone y UPC apostaron recientemente por esta aplicación para llegar a otro perfil de usuarios.

Según Daniel Libreros, Country Manager de IMS Perú, “la gran ventaja que tiene Snapchat es que su audiencia es única, de hecho hay indicadores que señalan que la audiencia de Snapchat no se duplica en otras aplicaciones”.

El último reporte de OSIPTEL se señala que el uso de aplicaciones de mensajería instantánea casi se ha triplicado del 18.2% (en el 2014) al 67.1% (en el 2016) entre los usuarios peruanos, sin embargo son WhatsApp y Facebook Messenger las más usadas.

“A la gente le gusta desarrollarse en un entorno que es más seguro, más cerrado y donde el contenido es efímero (desaparece después de 24 horas), que es Snapchat”, agrega Libreros.

En el Perú, redes sociales como Facebook pierden interés entre los jóvenes de 18 a 34 años (millennials) que han decidido migrar a otras aplicaciones como Instagram o Snapchat que ofrecen un contenido variado y son nativas de móviles (solo para uso en celulares).

En América Latina, Snapchat supera los 30 minutos diarios, según datos de IMS, que es el tiempo que los usuarios se conectan a la aplicación.

Además, el usuario de la región genera cerca de 18 microsesiones al día, es decir se conectan para ver qué es lo que pasa y lo que publican sus amigos más cercanos.

En el caso de los mayores de 25 años consumen más de 40 minutos al día en Snapchat. “Lo que estamos viendo es un claro crecimiento”, señala.

Las marcas que han utilizado Snapchat en el Perú son:

• Inka Cola y Cristal: Snapchat permitió con sus formatos “user choice” ser relevantes en contextos especiales, como el que otorga el marco de los días de Fiestas Patrias. Durante cada uno de los días hubo un Geofiltro Nacional que daba la oportunidad a los usuarios en Perú de expresar en videos y fotos su orgullo e identidad como peruanos, asociándose así a los valores de las marcas.

• CyZone (Belcorp): Realizó una campaña basada en “lentes” aplicación de realidad aumentada, con el cual los usuarios de Snapchat podían usar de manera virtual sus productos, accediendo a varias opciones de maquillaje y looks. Se dio así un espacio de interacción con la marca que es único y de alta efectividad.

UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas): Implementó en Snapchat una serie de Snapads y Geofiltros para llegar a jóvenes en proceso de elección de una carrera, convirtiéndose en la primera campaña de este tipo en el país.

Libreros afirma que a pesar que los rubros de educación, servicios financieros, bebida y similares son los que se interesaron más por el uso de la aplicación hay otros rubros que pueden destacarse y tienen un alto potencial.

“Todas las categorías que tengan un producto que vaya apuntando a una nueva generación tiene que estar dentro de Snapchat. El rubro de belleza y cosméticos (CyZone) funciona muy bien en Perú, incluso hemos llegado a tener tiempos de interacción que superan todo récord en la región con anuncios en este rubro”, agregó.

EL DATO.
Alza. Los datos de IMS señalan que actualmente existen 350,000 usuarios de Snapchat en el Perú.

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