OEFA logra que Pesquera B y S detenga el vertimiento de efluentes industriales en mar de Áncash

También ordenó a la empresa el sellado (con concreto) de todas las vías de evacuación de efluentes, tanto industriales como domésticos.

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) ordenó, como medida cautelar, a la empresa Pesquera B y S el cese inmediato de las actividades de procesamiento de su establecimiento industrial pesquero, con la finalidad de detener el vertimiento de sus efluentes industriales a la bahía de Coishco, en la provincia de Santa de la región Áncash, lo cual fue cumplido por la empresa.

Explicó que esta medida se impuso debido a que se evidenció que los efluentes de las plantas de enlatado y congelado de la empresa eran derivados al mar a través de un canal de regadío sin un tratamiento previo, lo cual podría causar daños a la flora y fauna marina.

Adicionalmente, como medida complementaria, el OEFA ordenó a la empresa el sellado (con concreto) de todas las vías de evacuación de efluentes (industriales y domésticos), provenientes de su establecimiento industrial pesquero, hacia el canal de regadío.

El supervisor mencionó que durante la última supervisión realizada a la zona se verificó que la empresa acató la medida dispuesta, paralizando sus actividades de procesamiento, así como sellando todas las vías de evacuación de efluentes, de tal forma que a la fecha, no se evidencia vertimiento de efluentes hacia el ambiente; cumpliéndose con el objetivo de la misma.

“El OEFA continuará dictando medidas administrativas cuando se evidencien o se determinen potenciales riesgos que produzcan daños al ambiente o a la salud de las personas, y verificando el cumplimiento de estas por parte de las empresas supervisadas”, manifestó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO