Utilidad de comercializadora peruana Ferreycorp escala 139% en tercer trimestre

La compañía precisó que su gasto financiero se redujo 43%, por las menores tasas de interés obtenidas a corto plazo y el prepago parcial de los bonos internacionales emitidos en el 2016 para acceder a mejores condiciones de financiamiento.

(Foto: Ferreycorp)
(Foto: Ferreycorp)

Reuters.- Ferreycorp, líder en la comercialización de bienes de capital en Perú, reportó que su ganancia escaló 139% interanual en el tercer trimestre, debido a mayores ventas al vital sector minero y a una caída de sus gastos financieros.

Ferreycorp presentó una ganancia de S/ 74 millones (US$ 22.8 millones) entre julio y septiembre, en comparación con los S/ 31 millones del mismo periodo de 2016, informó el jueves la firma en un comunicado.

“A pesar del entorno de menor crecimiento en el país, se ha logrado vender equipos a clientes de la gran minería y de otros sectores, en niveles cercanos a los del año anterior, se ha mantenido el negocio de venta de equipos usados y ha seguido creciendo la entrega de repuestos y servicios”, dijo la firma.

Las ventas de Ferreycorp y sus subsidiarias sumaron S/ 1,236 millones en el tercer trimestre, similar a las del mismo periodo del año pasado, mientras que el costo de ventas se redujo un 1,2 por ciento, a S/ 945,8 millones.

Según la empresa, las ventas de camiones mineros y máquinas para la gran minería crecieron 12.3%, mientras que su línea de repuestos y servicios -que representa el 48 por ciento de su negocio- avanzó 4.9%.

El incremento fue contrarrestado por la caída de 24% en las ventas de máquinas y motores, debido “al retraso que aún sigue presentándose en la ejecución de proyectos de infraestructura y construcción (…) y a la postergación de las inversiones pública y privada”.

La compañía precisó además que su gasto financiero se redujo 43%, por las menores tasas de interés obtenidas a corto plazo y el prepago parcial de los bonos internacionales emitidos en el 2016 para acceder a mejores condiciones de financiamiento de la firma.

El EBITDA de Ferreycorp entre julio y septiembre se incrementó un 8 por ciento, a 150 millones de soles, agregó.

Las acciones de Ferreycorp subían 2.46%, a S/ 2.50, en la bolsa de Lima.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO