BVL sube levemente apoyada por acciones de Volcan y Graña

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 0.1% a 28,110.38 puntos, y registra un alza del 19.22% en el año.

Reuters .- La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió levemente el martes en medio de un comportamiento mixto de acciones de mineras y ligadas a la construcción, en una jornada en que comentarios de la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos elevaron las expectativas de un alza de su tasa en diciembre.

El índice referencial de las acciones más líquidas del mercado, avanzó un 0.1% a 28,110.38 puntos, y registra un alza del 19.22% en el año.

En tanto el índice general subió un 0.12% a 18,230.70 puntos.

El papel de la polimetálica Volcan subió un 1.01% a S/ 1 ante un alza de los precios del zinc , pero el valor de la mayor productora de metales preciosos Buenaventura cedió un 1.94% a US$ 13.14.

La acción de la constructora Graña y Montero avanzó un 3.33% a S/ 3.1, luego que una de sus subsidiarias se adjudicó un contrato de unos US$ 2.8 millones con Lima Airport Partners (LAP) para la estabilización de áreas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En tanto que el papel de la refinería La Pampilla bajó un 1.92% a S/ 0.255.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO