Citi: “Apuntamos a tener transferencias interbancarias en tiempo real”

El vicepresidente senior del banco, Mauricio Schwartzmann, dijo que este proyecto podría comenzar el próximo año. Hoy, estas transferencias demoran varias horas e, incluso, días hábiles. Los bancos -indicó- están comprometidos con esta iniciativa.

Gestion.pe

¿La demora en el proceso de las transferencias interbancarias le causa un dolor de cabeza? Esta situación cambiaría a partir del próximo año. Según Mauricio Schwartzmann, vicepresidente senior de comercio exterior, financiamiento y administración de efectivo de Citibank, se está trabajando con miras a esto.

“Tenemos varios proyectos en conjunto con la Cámara de Compensación Electrónica para incrementar su uso y hacer más rápida la interacción entre los bancos, apuntando a tener transferencias en tiempo real”, afirmó.

También explicó que en esta materia el Perú está rezagado respecto a los vecinos de la región, pues hay distintos tipos de sofisticación. Sin embargo, opinó que nuestro país viene en el camino correcto para difundir más el uso de transferencias interbancarias.

El ejecutivo no dio una fecha exacta para la implementación del cambio. El motivo es que hay es necesario incurrir en inversión en tecnología, con miras a integrar las plataformas de los bancos. Esto genera complejidades, pero los resultados podrían verse en el 2014.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Yape: microcréditos y más

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

¿La crisis actual es culpa del Congreso?

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

El sistema privado de pensiones en peligro

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La historia clínica electrónica: la gran ol...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

Encuentra tu propósito

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO