En Puno está el proyecto de la próxima junior que listará en la BVL

El gerente general de Kallpa SAB, Alberto Arispe, adelantó que será el sponsor de esta y de otra minera de exploración en Colombia en el primer trimestre. Tras un 2012 terrible para las junior, ¿por qué apostar por ellas?

La cotización de Southern Legacy (LCY) marcó un inicio de año auspicioso para las juniors. En sus primeras 16 jornadas (hasta ayer), su acción pasó de US$ 0.28 a US$ 0.40, lo que representa un crecimiento de 42.86%. ¿Correrán la misma suerte las siguientes juniors que coticen en el Segmento de Capital de Riesgo de la Bolsa de Valores de Lima (BVL)?

El gerente general de Kallpa SAB, Alberto Arispe, estima que sí y, en este contexto, su corredora de bolsa también será el sponsor de dos juniors más en los próximos dos meses. Se trata –adelantó a *Gestion.pe*– de dos mineras de capital inicial canadiense con proyectos en Puno y en Colombia, a las que el inversionista local podrá acceder a través de la BVL y el MILA.

En recuperación
En total, Kallpa SAB participará este año en el listado de cuatro juniors, cuyo mercado –estimó Arispe– se recuperará de su caída en el 2012, en el que su índice cayó 17.5%. Según el especialista, la aversión al riesgo está bajando ante un mejor panorama internacional, lo que beneficiará a los commodities, los activos de los mercados emergentes y las junior.

“En el 2012 los temores por la situación de Europa y, luego, por el abismo fiscal mantuvieron los precios de los activos riesgosos muy bajos –explicó–. Las expectativas ahora están subiendo y eso va a motivar a qué muchos fondos e inversionistas que no quisieron participar en este mercado o vendieron sus activos riesgosos se animen a comprarlos en el 2013”.

Arispe señaló que el objetivo es que los peruanos apuesten más por el Segmento de Capital de Riesgo y se beneficien con el crecimiento de sus acciones, siempre –claro– que sean conscientes del riesgo que asumen.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Más allá del efectivoFelipe Rincón

La inclusión digital: ingrediente estrella d...

El Vino de la Semana

UN HOMENAJE AL PERÚ

Síntesis legislativaJosé Ignacio Beteta Bazán

Juguemos a la ronda (campesina)

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

Proponer y no solo proveer

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO