Wall Street cierra en orden disperso, debilitada por Apple

Sin sorpresas, la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés en la banda de 1% a 1.25%, desde junio, al término de la reunión de política monetaria que finalizó el miércoles.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

La Bolsa de Nueva York cerró dispar el miércoles, debilitada por la baja de Apple y luego de la decisión de la Reserva Federal de mantener el statu quo en relación a las tasas de interés: el Dow Jones ganó 0.25% y el Nasdaq reculó 0.17%.

Según resultados definitivos de cierre, el índice vedette Dow Jones Industrial Average avanzó 57.77 puntos 23,435.01 puntos y el Nasdaq, de dominante tecnológico, cedió 11.14 puntos a 6,716.53 puntos.

En Wall Street, el índice ampliado S&P 500 subió 0.16%, o 4.10 puntos 2,579.36 puntos.

Sin sorpresas, la Reserva Federal mantuvo sus tasas de interés en la banda de 1% a 1.25%, desde junio, al término de la reunión de política monetaria que finalizó el miércoles.

“La economía crece a ritmo sostenido, el mercado laboral se ajusta y la Fed continúa diciendo que la inflación alcanzará 2% a mediano plazo”, resumió Chris Low de FTN Financial.

“Más de 70% de las empresas superan sus previsiones sobre beneficios, que en promedio deberían avanzar 6% este trimestre”, afirmó Sam Stovall, de CFRA.

“El mercado se mantiene optimista”, señaló David Levy de Republic Wealth Advisors.

El mercado obligatorio avanzaba: el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2.372% contra 2.376% en la noche del martes y el de los títulos a 30 años a 2.854% contra 2.872% antes.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO