Cardenal Cipriani reconoce que tuvo una frase "desafortunada y equivocada"

En declaraciones a una emisora radial, la autoridad religiosa refirió que no hay matices ni excusas que justifiquen algún tipo de maltrato a la mujer.

Las declaraciones realizadas por el cardenal Juan Luis Cipriani sobre las violaciones a mujeres generaron un amplio debate durante el fin de semana y ocasionó que la máxima autoridad de la Iglesia Católica en el Perú salga a manifestarse sobre el tema.

“Realmente he estado fastidiado, leyendo y escuchando interpretaciones que, utilizando una frase totalmente desafortunada y equivocada, pretenden criticar, de una manera francamente baja, la responsabilidad que tengo como pastor, como hombre, como peruano y como persona de defender y proteger a la mujer siempre”,

[ Lea también Mercedes Aráoz: Soy católica pero el cardenal Cipriani se equivocó ]

Durante su programa radial del sábado, Cipriani indicó que uno de los motivos por los que hay violaciones de mujeres es porque “la mujer se pone, como en un escaparate, provocando”

“Yo rechazo cualquier violencia, sea física, sexual o de cualquier tipo, contra la mujer, y es una convicción que tengo desde que he nacido y que tendré toda mi vida. Así me han formado y así es la doctrina que la Iglesia enseña”, dijo hoy en RPP Noticia.

En ese sentido, refirió que no hay matices ni excusas que justifiquen algún tipo de maltrato a la mujer.

“Este es mi pensamiento y esto es lo que he tratado siempre de explicar en todas las ocasiones, sean escritas, sean habladas, sean predicadas”, anotó.

Precisó que en el programa radial que tiene se pueden dar frases e interpretaciones distintas pero rechazó que haya cualquier “violencia o trato que menosprecie o maltrata a la mujer por su condición”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO