Odebrecht: Fiscalía citará a expresidentes Humala, García y Toledo por Olmos

También recogerá los testimonios del exprimer ministro Yehude Simon, Patrick Barclay Méndez y Sergio Orellana, miembros permanentes del Comité de ProInversión y de René Cornejo, exdirector ejecutivo de ProInversión.

Foto: USI
Foto: USI

El Ministerio Público informó que citará a los expresidentes Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Alan García, así como a otros funcionarios como parte de las diligencias de la investigación fiscal en marcha por el delito contra la administración pública en la adjudicación de las obras del proyecto Olmos.

Así lo dispuso, la fiscal Ana Zegarra de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

El objetivo de esta diligencia será determinar las responsabilidades tras el informe que emitió una comisión del Congreso de la República que establece el presunto pago de coimas a varios funcionarios peruanos realizado por Odebrecht u otras desde el inicio de sus actividades en nuestro país.

Otros invitados
La magistrada también citará como testigo al exprimer ministro Yehude Simon, Patrick Barclay Méndez y Sergio Orellana, miembros permanentes del Comité de ProInversión de Infraestructura y de Servicios Públicos; y a René Cornejo, exdirector ejecutivo de ProImversión.

Cabe recordar que el 11 de junio de 2010, el Gobierno Regional de Lambayeque firmó el contrato de Concesión con H2Olmos S.A; una empresa de propósito específico del Grupo Odebrecht constituida en el 2009.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO