PPK: “El apoyo a mi ministro (de Educación) es absolutamente irreversible”

Desde Ayacucho, el jefe de Estado reafirmó su respaldo al titular de Educación, Jaime Saavedra. En esa línea, consideró que la democracia es para lanzar ideas y buenas propuestas y no para “lanzar piedras”.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó su apoyo “irreversible” al titular de Educación, Jaime Saavedra, luego que la bancada de Fuerza Popular anunciará que presentará una moción de censura en su contra, dado que no les dejó satisfecho las respuestas de Saavedra en su presentación en el pleno el último miércoles.

“Aquí tenemos que dialogar sobre qué país queremos. Dado que los inversionistas, así sean grandes o pequeños, siempre ven la marcha política del país, si ven un país fracturado van a invertir menos”, precisó en Ayacucho.

En esa línea, consideró que lo que se necesita es “que el país tenga confianza en lo que están haciendo sus gobernantes tanto del Ejecutivo como en el Congreso”. Ante lo cual, afirmó que es necesario “trabajar juntos”.

“Lo que no entiendo muy bien es porque ahora se habla de estas cosas, cuando tenemos un buen ministro (de Educación) que sigue una política de Estado, que empezó en el gobierno pasado, que sé que la oposición no lo quieres, pero después de todo estamos en un solo país tenemos que trabajar juntos”, puntualizó en declaraciones a la prensa.

“Se han lanzado muchos dardos al ministro en el debate, pese a ser una persona muy paciente y caballerosa. Siempre hay cosas que se pueden criticar y en democracia hay que criticar. La democracia es para lanzar ideas y buenas propuestas y no para lanzar piedras”, subrayó.

En ese sentido, dijo que mantiene el apoyo a su ministro, la que es “absolutamente irreversible”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO