Salvador del Solar descarta postular para alcalde de Lima, pero ¿busca la presidencia?

El ministro de Cultura reconoce que probablemente le falta maña política al gabinete ministerial pero eso no es lo que necesita el Perú en la actualidad.

Gestion.pe

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que no quiere ser alcalde de Lima Metropolitana, por lo que negó que vaya a postular en las próximas elecciones municipales pese a que muchos lo vocean para ese cargo.

“Yo estoy absolutamente entusiasmado con el trabajo que estamos haciendo, con el equipo que hemos formado en el Ministerio de Cultura y tengo la convicción de que si tenemos tiempo suficiente vamos a demostrar que la cultura es políticamente relevante”, declaró en RPP TV.

Agregó que su objetivo es demostrar que la cultura no es un “adorno” en el Perú sino que transforma la vida de los peruanos en búsqueda del desarrollo.

Pidió ser responsable a las encuestadoras y algunos periodistas que difunden su nombre como uno posible candidato a la alcaldía de Lima.

“Yo quiero seguir trabajando en el Ministerio de Cultura, no tengo ningún interés en participar en la contienda por la alcaldía de Lima”, anotó.

Consultado sobre si le interesa ser el próximo presidente del Perú, respondió que son voces que también ha escuchado pero es “irresponsable decir una cosa así”.

“Lo que sí sé es que en este momento, cuando empezaba una carrera como cineasta porque yo tengo una carrera de más de 20 años como actor, apareció de manera inesperada de servir a mi país desde el Ministerio de CUltura, gracias a la convocatoria del presidente y del primer ministro”, añadió.

Subrayó que se siente “muy entusiasmado y comprometido” con su labor de ministro de Estado.

Maña
Del Solar reconoció que probablemente le falta maña política a los ministros de Estado pero eso no es algo que necesite el Perú en este momento.

“Se nos dice que nos falta maña política y probablemente, si uno revisa el gabinete uno verá que no tenemos una trayectoria política larga pero no sé si nuestro país necesita mañana política”, refirió.

Aunque indicó que es “fácil” decir que al gabinete ministerial le falta maña política cuando el gobierno no tiene una mayoría en el Congreso.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO