Lujo
Marcas replantean sus estrategias comerciales
Aumentan ventas de autos de lujo por lanzamiento de nuevos modelos, ya que las marcas replantean sus estrategias incluso con disminuciones de precios.
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La desaceleración económica en el Perú ha afectado a muchos segmentos, pero el de autos de lujo ha seguido creciendo, aunque en forma moderada. Y es que las marcas han replanteado sus estrategias comerciales, lo cual beneficia a los clientes, comentó Patricio Lira, gerente de la marca Audi en el Perú.
“Los niveles en precios han bajado en algunos modelos del segmento de autos de lujo. Sin embargo, varias marcas han optado por modelos de entrada o versiones
con precios más atractivos debido a una motorización más pequeña o diferente equipamiento”, explicó.
La desaceleración económica no ha terminado golpeando al sector. ofrecer modelos de entrada o versiones con precios más atractivos debido a una motorización más pequeña o diferente equipamiento”, explicó.
Este año, Audi introdujo en el mercado peruano el nuevo Audi A3 1.2 TFSI, tanto para el hatchback como en el sedán, versiones que han sido un éxito en ventas.
“Hemos visto el incremento de la demanda de algunos modelos como el Audi A3, el cual ganó el premio a mejor auto del año 2014, y en el Audi Q3, que ha sido recientemente refrescado con un facelift”, indicó.
Según el ejecutivo, la mayor visibilidad de autos premium en las calles de Lima ha llevado a que el comprador potencial piense que tener un automóvil de lujo es una posibilidad muy real. Por lo tanto, a más marcas de alta gama en las pistas, mayor es el deseo por tener un vehículo de ese tipo, y de esta manera el proceso de decisión de compra se vuelve cada vez más natural.
Para este año, Audi espera colocar unas 1,150 unidades.
Por su parte, Juan Felipe Salgado, gerente comercial de Subaru, coincidió en señalar que la desaceleración económica peruana no ha golpeado al segmento de autos lujosos y deportivos, ya que este ha crecido en el acumulado del 2015 en alrededor de 31%. “En febrero, se dio el mayor pico de crecimiento (56%) contra el mismo mes del año pasado”, anotó.
Indicó que la mayoría de marcas de autos de lujo han oscilado sus precios hasta en un 3% en lo que va del año. “Esto se debe a los recientes lanzamientos de nuevos modelos y a la situación económica del mercado”, acotó.
El ejecutivo dijo que Subaru es una de las pocas marcas del mercado
a las que no le ha afectado la desaceleración económica del Perú, ya que en el periodo acumulado del 2015 versus el 2014 ha aumentado sus ventas en alrededor de
82% en los segmentos de lujo.
“Esto se debe a los recientes lanzamientosde la All New Outback y All New Legacy y el WRX STI. Este año Subaru proyecta colocar, aproximadamente, 278 unidades
entre esos modelos”, detalló.