Cinco cifras que muestran cuán fuerte es el sector tecnológico

Las ventas del grupo FAAMG se expandieron colectivamente 21% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido en más de cinco años y tres veces la tasa de crecimiento de los ingresos del S&P 500.

Bloomberg.- Todos saben cuán dominantes son Facebook, Apple, Amazon, Microsoft y Google en el mercado bursátil. Ellas encabezan la lista de las compañías más grandes del mundo, la primera vez que las cinco pertenecen a la misma industria. En promedio han subido 46% en 2017, tres veces más que el S&P 500.

Si fueran un mercado en sí mismos, su valor combinado de US$ 3.3 billones lo convertiría en el sexto más grande entre los países, entre el Reino Unido y Francia.

A pesar de lo impresionantes que son sus acciones, la discusión no está completa sin mencionar sus perspectivas de ganancias. Para los bajistas que ven un paralelo con la burbuja de las puntocom, una pieza que a menudo falta en el debate es su récord de ganancias posiblemente más impresionante.

Aquí hay algunos puntos de datos clave compilados por Goldman Sachs que ponen en perspectiva cuán dominante es la rentabilidad de las tecnológicas:

  • Las ventas del grupo FAAMG se expandieron colectivamente 21% en el tercer trimestre, el ritmo más rápido en más de cinco años y tres veces la tasa de crecimiento de los ingresos del S&P 500.
  • La fuerza tecnológica no se limita a FAAMG. Las ganancias totales de la industria crecieron un 22%, superando a todos los demás sectores, excepto la energía.
  • Más del 80% de las firmas tecnológicas superaron las estimaciones de ganancias en más de una desviación estándar, el mejor desempeño en al menos 19 años.
  • Los márgenes de ganancias de las tecnológicas se expandieron en 72 puntos básicos, contrarrestando un declive esperado por los analistas.
  • La supremacía de crecimiento de las FAAMG continuará en 2018, con ventas que se estima crecerían 20%, frente al 11% del S&P 500.

Gracias a las sólidas ganancias, las valuaciones de las FAAMG no están especialmente fuera de sintonía con la historia, incluso con sus retornos descomunales.

El valor empresa del grupo asciende a 4.9 veces las ventas, frente a 2.3 para el S&P 500, en línea con el promedio de 10 años, muestran datos de Goldman.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO