¿Cómo ahorrar datos desde tu smartphone?

Existen diversos trucos que permiten al usuario ahorrar datos móviles. Te enumeramos algunos que podrás usar si eres fiel a aplicativos móviles como Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube.

Los apps que consumen la mayoría de los datos suelen ser las que usas más. Para mucha gente, eso es Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube.
Los apps que consumen la mayoría de los datos suelen ser las que usas más. Para mucha gente, eso es Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube.

Los apps que consumen la mayoría de los datos suelen ser las que usas más. Para mucha gente, eso es Facebook, Instagram, Netflix, Snapchat, Spotify, Twitter y YouTube. Si utilizas cualquiera de estas aplicaciones diariamente, cambia estas configuraciones para reducir la cantidad de datos que utilizan.

Facebook: la aplicación que más datos consume
Facebook es una de las apps que más datos móviles consume por las diversas funciones que necesitan una mayor cantidad de recursos de internet, y ello perjudica muchas veces al usuario

Ahorrar consumo de datos. En Facebook se encuentra la opción “Ahorro de datos”, la cual está desactivada por defecto. El usuario solo deberá habilitarla para gastar una cantidad menor de datos móviles.

Reproducción automática de videos. Los videos y GIF que se publican en Facebook suelen a reproducirse de forma automática, lo que genera un consumo rápido de datos móviles. Para evitar ello, ingresa a los “Ajustes” de Facebook, “Configuración de las aplicaciones” y seleccionar “Reproducciones automáticas”. Luego aparecerán tres opciones, de las cuales se debe elegir la última para desactivar esta función.

Videos y fotos en High Definition. En la opción “Configuración de las aplicaciones” también está el despegable “Subir fotos y videos en HD”. El usuario deberá desactivar ambas funciones para que no use muchos recursos móviles cuando suba una imagen a Facebook.

Twitter: para la reproducción automática de videos
Si eres de esas personas que pasa mayor parte del día en Twitter, debes preocuparte por los videos de reproducción automática.

Primero, abre la aplicación de Twitter, toca el botón Cuenta en la esquina inferior derecha. Toca el icono de herramienta en la parte superior de tu página de perfil y selecciona Configuración. Pulsa Uso de datos.

Toca Reproducción automática de video o Video de alta calidad y, a continuación, elige Sólo Wi-Fi o Nunca.

Instagram: no precargues videos y fotos
Instagram dejó de ser solo una app para cargar fotos. Esta aplicación precarga los videos de modo que empiezan a reproducirse de forma automática apenas los pasas en tu feed.

Instagram tiene un ajuste vagamente redactado que te permite evitar que los videos se precargen cuando estás en una conexión celular. Esto es lo que tienes que hacer:

Abre Instagram, ve a tu página de perfil y abre el ícono de configuración.
Presiona Uso de datos del celular. Luego, activa Usar menos datos.

Snapchat: debemos activar el modo de viaje
Al igual que Instagram, Snapchat precarga historias y Snaps para que aparezcan inmediatamente cuando revisas tu feed. El problema es que esta precarga podría utilizar una gran cantidad de datos.

Puedes evitar la precarga activando una característica semioculta llamada Modo de viaje. Esto significa que los Snaps y las historias tardarán un poco más en cargarse, pero tu plan de datos te lo agradecerá.

YouTube: cambia la configuración de solo Wi-Fi
La buena noticia con YouTube y tu límite mensual de datos es que la aplicación no reproduce videos automáticamente. La mala noticia, por supuesto, es que lo único que hace es reproducir videos, lo que absorbe rápidamente tus datos cuando estás lejos de una conexión Wi-Fi.

YouTube ofrece una configuración que reproduce videos HD sólo cuando estás conectado a través de una red Wi-Fi.

Netflix: velemos por la calidad del video
Es probable que utilices Netflix en un dispositivo más grande que tu teléfono cuando estás en casa y conectado a Wi-Fi, pero para aquellos momentos que necesitas continuar la maratón de una serie en una conexión celular, puedes reducir la calidad del video.

Abre la aplicación de Netflix, toca el ícono de triple línea en la parte superior izquierda, desplázate hacia abajo y pulsa Configuración de App.
Toca Uso de datos celulares y desactiva la opción Establecer automáticamente.

Selecciona Baja o Media para ver streams de menor calidad cuando estés con una conexión celular.Esto te permitirá que puedas ver 4 horas por GB para el ajuste Bajo, 2 horas por GB para Medio y 1 hora por GB para Alto.

Spotify: crea álbumes que puedas escuchar sin Internet
Spotify también tiene un ajuste de calidad de transmisión. Selecciona Tu biblioteca en la esquina inferior derecha y luego toca el ícono de configuración en la parte superior derecha. Ya dentro, haz clic en Calidad de streaming. Verás cuatro opciones: Automática, Normal, Alta calidad y Extrema.

Sorprendentemente, Spotify no parece distinguir las conexiones celulares de las de Wi-Fi, así que si eres del tipo cauteloso cuando se trata del uso de datos, elige la opción Normal para que la aplicación no te mande a una calidad superior cuando tienes una conexión celular fuerte.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO