Feria artesanal atrajo a 25,000 personas en sus primeros cinco días

La feria termina el domingo 2 de julio y exhibe piezas producidas por 19 líneas artesanales, informó el Mincetur.

Foto: Mincetur.
Foto: Mincetur.

La Feria Nacional de Artesanía De Nuestras Manos atrajo 25,000 personas en sus primeros cinco días. La feria, que se lleva a cabo en el parque Salazar de Miraflores cerca a Larcomar, inició el 23 de junio y culminará el próximo 2 de julio.

[ LEA TAMBIÉN: Exportación de artesanías alcanzó los US$ 64 millones durante el 2014 ]

La feria reúne a 100 de los más destacados artesanos de todo el país, así como a grandes amautas de la artesanía, quienes realizan exhibición venta de sus más bellas creaciones, así como demostraciones en vivo. Estos artesanos superaron más de 390 postulaciones a nivel nacional (más del doble que en el 2016).

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) destaca la asistencia de peruanos y turistas extranjeros de América, Europa y Asia.

La Feria trae la venta de piezas artesanales producidas desde las distintas regiones del país en 19 líneas artesanales: textiles, joyería, cerámica, madera, cueros y pieles, fibra vegetal, imaginería, mates, piedra tallada, pinturas, papel y cartón, productos acuícolas, arpillería, bisutería, entre otras.

Las regiones de Piura y Lambayeque, golpeadas recientemente por el Niño Costero, exhibirán trabajos de localidades de fama mundial como Chulucanas, Catacaos y Túcume.

“Visiten la feria y sean testigos de este hermoso recorrido por el Perú artesanal. Disfruten de estos trabajos y vean en ellos siglos de historia y creatividad así como la proyección que traen las nuevas generaciones de artesanos, conectadas a la innovación y la tecnología de nuestros tiempos”, señaló el ministro del sector Eduardo Ferreyros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Precondiciones para el crecimiento económi...

Más allá del efectivoFelipe Rincón

Ley de topes crediticios: ¿qué es y qué im...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Madres de Hoy: Insights y Tendencias de la Ma...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué necesitamos los debates?

El Vino de la Semana

Il Peruviano

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO